El Heraldo
Sebastián Villa es la principal arma ofensiva de Boca Juniors. Cortesía
Deportes

Denuncian a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio

La mujer que interpuso la acción jurídica es diferente a la del problema anterior del futbolista.

Cuando parecía que Sebastián Villa retomaba su vida personal y deportiva por una ruta positiva, le surgió un nuevo problema en Argentina, muy similar al anterior. El extremo colombiano del Boca Juniors, según informaciones de la prensa argentina, “fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio”.

Según la denunciante, la situación se habría presentado el 26 junio de 2021.

Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró al canal C5N que su representada está “totalmente quebrada” y “estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”.

“En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad. La fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda fugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso”, añadió.

Según el letrado, se adjuntaron “las pruebas de las lesiones y de la atención médica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción”.

“Ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto. Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción. Las pruebas son contundentes”, dijo el abogado.

 

El primer caso en el que estuvo involucrado le significó un retroceso en su carrera futbolística y la exclusión de la selección Colombia.

La denuncia se hizo este viernes en un juzgado de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice una parte de la denuncia.

“Sebastián había tomado más de una botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice ‘¿te gustaron mis compañeros?’”, se agregó en el testimonio.

El jugador antioqueño está también siendo investigado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas” tras una denuncia de su entonces pareja, que incluso compartió a través de las redes sociales fotos en las que se la ve ensangrentada y golpeada.

La causa se encuentra con pedido de juicio oral y el futbolista estuvo varias semanas marginado de Boca Juniors, que luego le permitió volver a ser parte del plantel profesional.

Villa viene destacándose como uno de los mejores futbolistas de los torneos del balompié argentino. Su aporte es vital para el ataque de Boca. El buen rendimiento había hecho que algunos comentaristas del fútbol criollo lo solicitaran para el combinado patrio, una puerta que se le cerró por su primer caso de violencia de género.

El Xeneize disputa la Copa Libertadores (aunque Villa está suspendido por hechos de violencia ocurridos en un partido de 2021) y este sábado jugará ante Racing Club las semifinales del torneo local, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.