Era previsible. Damir Ceter, que en su última temporada en el Bari de Italia, sumó más lesiones que goles, finalmente no jugará en Junior.
{"titulo":"La millonaria suma que recibirá Juan Fernando Quintero por llegar a Racing","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-fernando-quintero-recibira-millonaria-suma-por-llegar-racing-1019897"}
El delantero, que arribó este lunes a Barranquilla en compañía de su representante, el ex futbolista Miguel Ángel ‘el Niche’ Guerrero, campeón con los ‘Tiburones’ en 1993, no pasó los exámenes médicos y ya no hará parte del plantel rojiblanco.
'Junior es exigente en eso porque le han pasado cosas', dijo ‘Bolillo’ Gómez en la rueda de prensa posterior al empate 1-1 ante Bucaramanga al ser consultado si Céter, Déiber Caicedo y José Enamorado serían jugadores rojiblancos.
El timonel no confirmó la noticia sobre Ceter, solo apuntó que los tres jugadores debían pasar las pruebas. Sin embargo, EL HERALDO conoció a través de fuentes de entero crédito que el puntero no superó las evaluaciones.
Ceter, de 25 años de edad, vino a Barranquilla procedente del Bari, conjunto de la segunda división (Serie B) en el que ‘el Niche’ anduvo por muchos años.
El atacante, parecido en su estilo a Díber Cambindo (Cruz Azul de México), surgió en el desaparecido Universitario de Popayán (ahora Boca Juniors de Cali) en 2014. Con solo 16 años debutó en la Primera B y empezó a dar de qué hablar. Posteriormente pasó al Deportes Quindío, donde tuvo su mejor desempeño en lo que va de su carrera. Marcó 14 anotaciones en 25 compromisos en el torneo de ascenso.
{"titulo":"Junior 1, Bucaramanga 1: mejora insuficiente ","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-bucaramanga-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-liga-ii-1020087"}
Esa destacada campaña, su corpulencia física, su potencia en el pique y los 1,88 de estatura lo perfilaban como un prometedor delantero. Fue llamado a la selección Colombia sub-20 y transferido al Independiente Santa Fe.
En el cuadro cardenal estuvo por debajo de las expectativas y solo convirtió una diana. Sin embargo, por sus antecedentes fue negociado al balompié italiano, que ha sido su casa desde el segundo semestre de 2017.
Llegó directo al Cagliari, en el cual afrontó dos ciclos (2017-2018 y 2021-2022). También pasó por Olbia (tercera división de Italia, 2018-2019), Chievo Verona (2019-2020), Pescara (2020-2021) y Bari (2022-2023).
Solo alcanzó a jugar en la Serie A del Calcio en la temporada 2017-2018, cuando se incorporó al Cagliari. Disputó 193 minutos en seis partidos, solo uno de titular. No registró goles.
{"titulo":"El coro en el ‘Metro’: 'Ya se va, ya se va, ‘Bolillo’ ya se va'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-el-coro-en-el-metro-ya-se-va-ya-se-va-bolillo-ya-se-va-1020123"}
En su segundo período con esta escuadra solo sumó 5 minutos en un partido de primera categoría, pero alcanzó a ser titular y a actuar durante 59 minutos en un cotejo de la Copa de Italia. En ese solitario compromiso conquistó su más reciente gol como profesional, el 15 de diciembre de 2021 en la victoria de Cagliari 3-1 frente al Cittadella.
En la Serie B apenas contabilizó siete gritos, cinco con el Pescara y dos con el Chievo Verona. Su mejor temporada en el balompié europeo, en cuanto a rendimiento y continuidad, fue en la tercera división con el Olbia. Logró once anotaciones en 34 partidos, 26 como titular.
Las lesiones no lo han ayudado a estabilizarse. Solo en la última temporada en el país de las pastas, 2022-2023, sufrió cinco inconvenientes médicos, según el sitio web Transfermark. Dos de ellas fueron musculares. En total permaneció 127 días incapacitado. No festejó ni un solo gol.
Teniendo en cuenta que Junior suele ser riguroso en sus exámenes médicos, era previsible que Ceter no los superara.
{"titulo":"Junior sigue ‘Enamorado’: esta historia continuará…","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-sigue-buscando-jose-enamorado-revivieron-los-dialogos-entre-char-y-wenin-1020063?"}
























