El Heraldo
Acción del juego entre Cuba y Colombia. César Bolívar
Deportes

Cuba pega primero en la serie amistosa beisbolera ante Colombia

Las carreras cubanas llegaron gracias al jardinero central Roel Santos quien le conectó un triple al pitcher Dewin Pérez, impulsando así a Ayala y a Céspedes.

En una gran noche de serpentineros Cuba se impuso 3 carreras por 0 a Colombia en el primer juego de la serie beisbolera pactada a tres en el diamante Édgar Rentería y que servirá como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La novena local presentó un gran trabajo monticular del barranquillero Randy Consuegra quien estuvo intratable en la lomita de los sustos durante un trabajo de cinco entradas y un tercio. No recibió carreras, concedió dos bases por bolas, solo recibió un hit y recetó seis ponches.

Los isleños, impulsados por el brazo de Yosimar Cousin tampoco daban ventajas a su rival. Cousin actuó cinco innings donde no recibió rayitas y encajó dos sencillos de Efraín Contreras y Dióver Ávila.

Consuegra fue relevado por Ronald Ramírez, desempeñando su trabajo en una entrada. Ramírez fue sustituido por Yesid Salazar quien no estuvo fino. Antes de salir de su labor, resumida en un inning, Salazar dejó envasados al campococorto cubano Alexánder Ayala y al right field Yoelkis Céspedes, quienes pasaron por la registradora en la alta del octavo episodio.

Las carreras cubanas llegaron gracias al jardinero central Roel Santos quien le conectó un triple al pitcher Dewin Pérez, impulsando así a Ayala y a Céspedes. El rally de tres carreras lo completó el mismo Santos tras el sencillo del antesalista Raúl González.

El pitcher ganador fue Alaín Sánchez, quien relevó a Cousin en el quinto acto. El juego fue salvado por Vladimir García y la derrota la cargó Yesid Salazar. Mañana, a las 7:30 p.m., Colombia y Cuba disputarán el segundo juego de la serie. El domingo, a las 4 p.m., será el último duelo.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.