Contratiempos para Mercedes y Ferrari en ensayos de pretemporada en Montmeló

Tras la suspención de la práctica, la organización retornará hasta el viernes, antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia. 

AFP
Sebastian Vettel, piloto alemán de la Ferrari, participa en las pruebas para la nueva temporada del Gran Premio de Fórmula Uno. AFP

Temas tratados

f1 -
Deportes

Tras la suspención de la práctica, la organización retornará hasta el viernes, antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia. 

Dificultades técnicas limitaron el tiempo en pista de Mercedes y Ferrari durante la quinta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, este martes, dominada por el novato británico Lando Norris (McLaren).

El flamante fichaje de la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, solo dio 29 vueltas al circuito de Montmeló por la mañana antes de quedarse en el garaje por "verificaciones en el sistema de refrigeración" de su F1.

Menos vueltas dio el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, contabilizando un total de 7 por la tarde. El escandinavo sufrió un problema de presión de aceite que obligó a su equipo a cambiar el motor de su monoplaza.

Afortunadamente para las dos escuderías punteras del campeonato, nuevamente favoritas en este 2019, sus líderes Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pudieron cumplir con su programa estipulado sin contratiempos.

Por el momento es complicado decir si los cambios introducidos en el monoplaza de Mercedes para empezar esta segunda tanda de test le permitirán acercarse significativamente a Ferrari, que dominó con claridad en la primera tanda de entrenos la semana pasada.

Hamilton, que se centró en tandas largas equipado con neumáticos más duros y por tanto menos rápidos a una vuelta, se quedó a más de 2 segundos de Vettel.

En los primeros puestos las distancias fueron reducidas, con un Pierre Gasly (Red Bull) que se quedó a 6 milésimas del 1 min. 17 seg. 709/1000 de Norris en el momento que utilizaba neumáticos menos blandos.

Bajo la atenta mirada de su emblemático piloto español Fernando Alonso, centrado en otros desafíos este año (Campeonato del Mundo de Resistencia y 500 Millas de Indianápolis), McLaren no vivió, sin embargo, un día tranquilo del todo, con dos paradas inoportunas, la primera por una falla hidráulica y la segunda todavía desconocida.

El tercer mejor crono lo firmó el canadiense Lance Stroll, llegado a la escudería Racing Point después de que su padre comprara el equipo, quedándose a 115 milésimas de Norris. Vettel fue cuarto a 216 milésimas del primero.

Los test continuarán hasta el viernes, antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia, en Melbourne, el 17 de marzo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

f1 -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web