El Heraldo
Fabián Ángel y Andrés Balanta eran buenos amigos y alguna vez intercambiaron camisetas del Cali y Junior.
Deportes

Consternación en entrenamiento de Junior por muerte de Balanta

“Quedamos en shock”, dijo el técnico Arturo Reyes, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en las selecciones Colombia sub-20 y sub-23.

El final de la práctica de Junior este martes se anticipó. Restaban pocos minutos para concluir las actividades de preparación de cara al partido contra Deportivo Pereira, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (8:35 p.m.), cuando una dura noticia golpeó a todos los presentes en la sede del club en Sabanilla: la muerte de Andrés Balanta al sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento del Atlético Tucumán, en Argentina.

Lea también: Dura noticia: Andrés Balanta muere en Argentina tras sufrir paro cardíaco

Aunque Balanta fue un volante de marca formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, la mayoría de los integrantes del plantel rojiblanco lo conocían como rival o compañero. Arturo Reyes, técnico tiburón, lo dirigió en las selecciones Colombia sub-20 y sub-23.    

“Estoy en shock”, admitió Reyes en diálogo con EL HERALDO. “Estábamos entrenando, ya a punto de finalizar, y tocó terminar el entrenamiento. Todos quedaron golpeados. Quedamos en shock”, añadió el timonel.

Balanta fue pupilo de Reyes en el Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile en 2019, y posteriormente lo llevó al Mundial de la categoría, en Polonia, ese mismo año junto a jugadores como Kevin Mier, Reinaldo Fontalvo (que fue arquero del Barranquilla FC), Carlos Cuesta, Iván Angulo, Johan Carbonero, Luis Sinisterra, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández y Luis ‘el Chino’ Sandoval, entre otros.

“Era un futbolista muy comprometido y serio, gran ser humano, una humildad tremenda. Su mamá y su hermana eran todo para él, respondía por ellas. Un muchacho rendidor, trabajador, que recuperaba incansablemente. Corría todo el partido”, recordó Reyes.

Arturo Reyes dirigió varias veces a Andrés Balanta en las selecciones Colombia. Archivo EL HERALDO

El estratega samario también lo llamó al seleccionado que participó en el Torneo Preolímpico Sub-23 Colombia-2020, junto a Gabriel Fuentes, Willer Ditta, ‘el Chino’ Sandoval y Edwin Cetré, que pertenecían a Junior en ese momento. Jorge Carrascal, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti y Ricardo ‘el Caballo’ Márquez fueron otros de los nombres de ese combinado.

“Cetré quedó en shock. Daniel Giraldo también lo conocía. Todos en el equipo”, apuntó Arturo Reyes.

Fabián Ángel con Andrés Balanta. Cortesía
FABIÁN ÁNGEL REGRESÓ CON BALANTA A COLOMBIA

En el entrenamiento de Junior se encontraba Fabián Ángel, quien hace unas semanas regresó de Argentina en el mismo vuelo con Andrés Balanta.

Ángel, que está recuperándose de una lesión que sufrió en Newell’s Old Boys de Rosario, se mostró golpeado con el trágico desenlace de su amigo, con el cual había compartido en selecciones Colombia juveniles y en la sub-17 que disputó el Mundial de la categoría en la India en el año 2017.

“Toda la vida te recordaré mi ‘Bala’. Qué dolor dejas en nuestros corazones. Y sin saber que el domingo sería el último día que hablaríamos”, escribió Ángel en una de sus historias en su cuenta en Instagram, encima de una foto en la que él aparece con la camiseta del Cali y Andrés Balanta con la de Junior.

“Tu familia y tus amigos te recordaremos por siempre. Es de no creer hermano mío”, agregó Ángel en otra publicación.

Onceno de la selección Colombia sub-23 que disputó el Torneo Preolímpico en nuestro país en 2020. Archivo de EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.