Deportes

Conmebol reveló los audios del partido entre Colombia y Ecuador

Se conoció el por qué de las decisiones de las tres jugadas polémicas del compromiso.

Un día después del polémico arbitraje del peruano Diego Haro en el partido entre Colombia y Ecuador, en el estadio Metropolitano, por la Eliminatoria Sudamericana, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR de las jugadas más controvertidas del juego.

El primer acto fue para la visita al minuto 74, cuando el juez central decretó penal por una infracción del volante Gustavo Cuéllar. Sin embargo, luego de varios minutos y con la ayuda del Video Arbitraje, la decisión fue revertida por un fuera de lugar ecuatoriano.

La siguiente acción se generó más revuelo. Corría el minuto 97, Pervis Estupiñán y Radamel Falcao García cayeron dentro del área del ‘Tri’, el colegiado dejó seguir la acción y posteriormente el VAR le comentó que “ambos se sujetaron” por lo que el compromiso siguió.

 

Para cerrar el cotejo se dio la jugada más discutida del encuentro. Era el último minuto del partido, Juan Cuadrado envió un balón al área rival, Yerry Mina la bajó y anotó con un disparo rasante. No obstante, y gracias a la ayuda del Video Arbitraje, el peruano anuló el tanto por una mano del defensor.

“Voy a cambiar mi decisión por mano de Mina sin tarjeta”, argumentó el juez central en conversación con el VAR.

De esta manera, la Conmebol le quiso poner final a los comentarios por la controvertida actuación de Diego Haro en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán afrontar los juegos antes Brasil, como visitante, y Paraguay, en Barranquilla, en el mes de noviembre por la Clasificatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.