Fifa.com"La cartagenera Dayana Castillo (No. 6) anotó dos goles en el debut de Colombia en la Copa Mundial Femenina Sub-17.

La selección Colombia femenina Sub-17 de fútbol ganó en el primer juego de la Copa Mundial Femenina Fifa Sub-17 Azerbaiyán 2012 y venció al equipo local con goles de Dayana Castillo (17', 20'), Gabriela Maldonado (44') y Laura Aguirre (74'), en el estadio Tofig Bahramov de Bakú.

Con este valioso resultado, el equipo dirigido por Felipe Taborda pasó a liderar el Grupo A, con un total de 3 puntos y 4 goles a favor mientras Nigeria y Canadá que igualaron 1-1 a primera hora, se ubicaron en la segunda posición con 1 punto.

El de ayer fue el primer paso de la selección dirigida por Felipe Taborda, que espera avanzar a los cuartos de final y superar la actuación del Mundial de Nueva Zelanda 2008, donde se quedaron en primera ronda, con dos empates y una derrota.

Colombia dañó la fiesta del anfitrión desde temprano. Al minuto 17 del partido un pase de la talentosa Gabriela Maldonado al espacio quebró la línea defensiva local y como un rayo entró Dayana Castillo, que ante la salida de la arquera, definió al palo derecho para el primero colombiano.

Castillo no dio respiro. Tres minutos más tarde consiguió un otro golazo, luego de recibir el balón por el costado izquierdo, la colombiana hizo la diagonal hacia el centro del área sacó dos rivales con maestría y terminó la jugada con un zapatazo pegado al palo para el 2-0.

Antes de salir al descanso Gabriela Maldonado sentenció la tercera anotación tricolor.

Para la segunda etapa, el profesor Taborda realizó tres variantes y a pesar de que Azerbaiyán trató de generar algunas situaciones sobre el arco de Lissa Cardozo, faltaba el gol definitivo que llegó en los pies de Laura Aguirre con potente remate con pierna zurda.
Al final, los cuatro goles parecen poco para los 24 remates que logró Colombia en los 90 minutos de juego.

La selección femenina Sub-17 celebró su primer triunfo en y el próximo martes, a las 4:00 a.m., hora de Colombia, enfrentará a Canadá en su segunda salida del torneo. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.