Colombiano Higuita gana cuarta etapa y es nuevo líder del Tour Colombia-2020

El ‘escarabajo’ de 22 años logró quitar la camiseta que el ecuatoriano Jonathan Caicedo había portado desde el inicio de la competencia.

AFP
Sergio Higuita. AFP
Deportes

El ‘escarabajo’ de 22 años logró quitar la camiseta que el ecuatoriano Jonathan Caicedo había portado desde el inicio de la competencia.

El colombiano Sergio Higuita se llevó la cuarta etapa del Tour Colombia-2020 y le arrebató la camiseta de líder a su compañero, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, al disputarse la cuarta etapa este viernes.

En el recorrido de 169 km entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el céntrico departamento de Boyacá, el pedalista del estadounidense EF Pro Cycling, campeón nacional de ruta, esperó el último tramo para definir la carrera.

A un km de la meta lanzó un ataque sorpresivo al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón del Tour de Francia, y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-step), para cruzar primero. 

Detrás se ubicó el campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), y el tercero fue Alaphilippe.

El 'escarabajo' de 22 años logró quitar la camiseta que Caicedo había portado desde el inicio de la competencia.

Con un registro de 3h58:46, el colombiano mantuvo la hegemonía del Education First en la tercera edición del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclistas de América.

El grupo del líder emprendió una huida en los últimos diez kilómetros, donde hubo una tensión latente por saber cuál de los líderes iba a atacar primero.

La cabeza se movió faltando cuatro kilómetros con una caída de Daniel Martínez, hasta entonces tercero en la general, por un enredo de la llanta delantera del hombre del EF Pro Cycling.

A 14 kilómetros de la meta, el lote había puesto fin a una fuga de siete corredores, entre ellos Lauro Moro, de la selección brasileña, el colombiano Kristian Lustre, del Team Illuminate, y el suizo Simon Pellaud, del Androni y líder de la montaña.

Los fugados habían emprendido su escape desde el kilómetro 18, pero la energía no les bastó y el tren los apabulló.

La penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará el sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el hogar adoptivo de Egan Bernal.

El trayecto de 180,5 kilómetros tiene tres puertos de montañas, uno de tercera y dos de cuarta categoría, ubicados en los dos primeros tercios del recorrido.

La carrera, que tiene alturas que oscilan entre 2.517 y 2.917 metros sobre el nivel del mar, será la antesala a la prueba reina del domingo, cuando la carrera pase por Bogotá y finalice en el alto El Verjón, a una altitud de 3.290 metros. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir de la media noche del lunes para luchar contra la expansión del coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web