El Heraldo
El delantero chocoano Jackson Martínez cabecea una pelota ante la marca del delantero belga Moussa Dembelé. EFE
Deportes

Colombia va creciendo en espíritu competitivo: José Pékerman

El técnico destacó la labor de sus dirigidos ante un rival de respeto. Resaltó el orden y el trabajo colectivo mostrado en Bruselas.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda ayer ante Bélgica por 2-0, y afirmó que este partido fue “una buena prueba ante un rival de nivel” que permite a su equipo “crecer en espíritu competitivo”.

“Para nosotros fue una buena prueba, más allá del resultado sabemos que este partido es un aprendizaje importante por el nivel de un rival que estará en el Mundial”, señaló Pekerman en rueda de prensa tras el amistoso disputado en Bruselas.

“Sabemos que ante este tipo de rivales es muy difícil mantener la posesión de la pelota y generar ocasiones de gol”, afirmó Pékerman en alusión a la superioridad táctica que mostraron los diablos rojos durante la primera mitad del encuentro.

El entrenador admitió que su equipo tuvo problemas para “mantener el equilibrio” en algunas fases del partido, pero señaló que los suyos fueron mejorando conforme pasaban los minutos.

“Hoy tuvimos una buena actuación colectiva y buenas individualidades, vamos creciendo en espíritu competitivo. Es algo que seguiremos buscando y trabajando”, concluyó.

Por su parte, el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró ayer que su equipo hizo un “muy buen partido” ante Colombia, pese a caer derrotado por 2-0, y achacó la derrota a la falta de puntería de los suyos y a que la tricolor es “un equipo muy fuerte y muy eficaz”.

“Hemos hecho muy buen partido. Hemos controlado totalmente el centro del campo y la defensa, a excepción de dos jugadas concretas”, afirmó Wilmots. “Tuvimos tres ocasiones claras en la primera mitad. Hablaríamos de otro partido si hubiéramos logrado anotarlas... Pero en el segundo tiempo concedimos un balón entre líneas a Falcao, y luego otra ocasión dentro del área en una falta”, agregó.

En cuanto a Colombia, afirmó que se trata de un equipo “muy fuerte y muy eficaz”, y añadió que esta última característica fue “la que decidió el encuentro entre ambos”.

El técnico belga señaló que la tricolor cuenta con jugadores “muy ágiles y con una rápida velocidad de ejecución”, además que tienen “atacantes con mucha calidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.