El Heraldo
Acción del primer gol de Son Heung-Min. Jung Yeon-Je / AFP
Deportes

Colombia cae 2-1 ante Corea del Sur en juego amistoso

Son Heung-Min marcó en dos oportunidades, mientras que Cristian Zapata descontó para la ‘Amarilla’.

No dieron resultados las caras nuevas y Corea del Sur derrotó 2-1 a Colombia, ayer en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.

El combinado patrio, que estrenó uniforme, contó con piezas que no actuaron regularmente en la eliminatoria, algunos debutantes con la amarilla. José Pékerman quiso probar movimientos, módulo y hombres nuevos pensando en la confección de la nómina mundialista, pero esa renovación se notó negativamente y el equipo local se aprovechó e impuso su presión y velocidad.

El arquero Leandro Castellanos no respondió con seguridad y jugadores como Avilés Hurtado, Stefan Medina, William Tesillo (improvisado como lateral), Giovanni Moreno y Duván Zapata estuvieron opacos. En general, el equipo se vio enredado y sin brújula, especialmente en el primer tiempo.

En el segundo, con el ingreso de varios de los habituales titulares, se enderezó el rumbo.

Los asiáticos sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61 minutos). Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que  James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas amarillos en un rápido ataque.

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

“Tampoco podemos ser tan exigentes”: Pékerman

José Pékerman tomó con calma la derrota 2-1 ante Corea del Sur. El DT de la Selección Colombia ve el amistoso como lo que fue, un experimento de cara a Rusia-2018. “Fue muy intenso, como esperábamos, con dos equipos que van al Mundial y estaban buscando un lugar en el equipo varios jugadores. Corea sacó ventaja en la velocidad, aprovechó las oportunidades y sobre todo en el primer tiempo fue superior a nosotros. El segundo tiempo fue distinto, el segundo gol estiró la ventaja, pero Colombia siempre buscó encontrar el descuento”, sintetizó Pékerman sobre el juego en rueda de prensa.

En cuanto a las nuevas caras del combinado patrio, consideró: “Tampoco podemos ser tan exigentes con jugadores que tienen poco tiempo, sobre ellos pesaba una gran responsabilidad”.

5 razones de la derrota

1

Muchas caras nuevas con poco tiempo de trabajo. Se notó la falta de entendimiento. No engranaron.

2

Individualmente tampoco hubo rendimientos descollantes. Ninguno brilló. Sucumbieron en desorden grupal.

3

Pékerman apostó en la titular por dos laterales que ofrecen poca calidad técnica y salida al ataque (Medina y Tesillo).

4

Corea del Sur impuso presión y velocidad. Evidenció que estudió a Colombia y no le brindó ventajas.

5

No hubo seguridad en el arco. A Leandro Castellanos se le notó la falta de experiencia y roce internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.