El Heraldo
Ciro Solano Hurtado será el nuevo presidente del COC, a partir de este miércoles.
Deportes

Ciro Solano, tercer costeño de la historia en la presidencia del COC

El dirigente sabanero asume este miércoles la presidencia del Comité Olímpico Colombiano.

El sabanero Ciro Solano, nacido en Sampués, Sucre, pero criado en Montería, asumirá la presidencia del Comité Olímpico Colombiano (COC), en reemplazo de Baltazar Medina.

Solano es el único candidato en la asamblea que se cumplirá este miércoles en Bogotá, a partir de las 10 de la mañana.

El dirigente se convertiría en el tercer caribeño que llega al máximo cargo en el COC, anteriormente estuvieron el barranquillero Julio Gerlein Comelín (entre 1936-1937), quien fue el primer presidente de la historia de esta organización, y el bolivarense Fidel Mendoza Carrasquilla (1979 -1989). 

Un costeño llega a la presidencia del Comité Olímpico Colombiano

Ciro Solano cuenta con una amplia hoja de vida en el deporte nacional. Fue vital en la consecución de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ya manifestó públicamente su respaldo a la aspiración de la capital del Atlántico de celebrar los Juegos Panamericanos 2027.

“Llegó el momento que algún día tenía que llegar, era un sueño, una ilusión, que tenía subir este peldaño. Trataré hacer mi mejor esfuerzo para sacar el deporte colombiano adelante”, dijo Solano hace unos días en diálogo con EL HERALDO.

“Lo primero que voy a hacer es darle mayor visibilidad a nuestras federaciones. Voy a fortalecer nuestro departamento de comunicaciones con todos los adelantos tecnológicos para que las Federaciones crezcan. No podemos ser ajenos a la modernidad, hay que utilizar todas esas herramientas”, agregó.

El nuevo Comité Ejecutivo del COC está conformado de la siguiente manera: Ciro Solano, presidente; José Luis Echeverry, primer vicepresidente; Irma Ruiz, segunda vicepresidente; Ana Camacho, secretaria general; Rafael Lloreda Currea, tesorero; Fanny Echeverry, Helmut Bellingrodt, Jorge Vargas, Juan Luis Zapata y Luis Sánchez Pachón, vocales. El fiscal principal sería Helder Navarro Carriazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.