El Heraldo
Esta es la imagen por la que el ciclista belga Iljo Keisse (izquierda) tuvo que pagar una multa de 80 dólares. Tomado de Internet
Deportes

Ciclista belga multado en Argentina por burla sexual a camarera

Iljo Keisse, que disputa la Vuelta a San Juan, apoyó su cadera en el trasero de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.

El ciclista belga Iljo Keisse, de 36 años, tuvo que pagar una multa de 3.000 pesos argentinos (unos 80 dólares) por ofensa sexual contra una camarera en el marco de la Vuelta de San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires.

"Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa", dijo el miércoles el capitán del equipo Deceuninck-Quick Step en rueda de prensa.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Keisse apoyó su cadera en el trasero de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.

El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa sanjuanina.

La mujer hizo la denuncia judicial. "Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", declaró a la prensa tras el incidente.

El ciclista fue sancionado por un Juzgado de Faltas bajo el cargo de "ofensa a la moral pública".

El titular del Juzgado, Enrique Mattar, dijo a la prensa que "esta persona reconoció haber cometido una actitud irrespetuosa y fue sancionada".

En Argentina una acción de este tipo sin consentimiento es considerada abuso sexual. Mattar admitió que "la pena (de 3.000 pesos) aplicada fue baja pero dentro del límite de la ley".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.