El Heraldo
Deportes

"Chitalu era una furia, Messi es más sutil", dice su extécnico

Lionel Messi, delantero del Barcelona

El croata Ante Buselic, de 81 años, que fue el seleccionador del equipo de fútbol de Zambia de 1971 a 1976, ha afirmado que Godfrey Chitalu, que supuestamente marcó 107 goles en una temporada, era "una furia" y que Leo Messi es "más sutil", pero que, aunque no tiene pruebas, el africano bien pudo anotar esa cifra de goles en 1972.

Buselic indicó en declaraciones al diario deportivo croata "Sportske novosti" que mientras ejercía el cargo en Zambia "nadie dijo que Chitalu marcó 107 tantos", pero que en el libro del "renombrado y muy serio periodista Ridgeway Liwena, titulado The Zambian Soccer scene", se menciona ese dato para el año 1972.

"Cuando llegué allí (a Zambia), lo encontré como un muchacho controvertido, diabólico, que en los partidos del campeonato nacional podía marcar en siete, ocho y hasta en diez ocasiones", señaló.

Según Buselic, en aquel entonces en Zambia no había estadísticas sobre el número de goles, y que lo único que importaba era triunfar.

De Chitalu, dijo que era "dominante, inconcebiblemente rápido y dinámico".

Consideró, no obstante, que Chitalu lo tenía más fácil entonces que Messi debido a la competitividad que hay ahora en el fútbol.

"Claro que la competencia no era tan fuerte como hoy en España, pero no es fácil marcar un gol, dondequiera que uno juegue. Messi es sutil, juega con ambos pies, lo sabe todo. Chitalu era diferente, una furia que iba directamente contra el rival, sin muchas finuras. Todo directo y sencillo", declaró Buselic.

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ) aseguró recientemente que sus investigaciones apuntan a que Godfrey "Ucar" Chitalu anotó en 107 ocasiones, por lo que el récord debería llevar su nombre, y no el de Messi.

La AAFZ ha preparado una solicitud para la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) en la que piden que escriban a la FIFA para que corrijan la marca.

La FAZ se muestra más cautos en esta reivindicación y anuncia que decidirá el procedimiento a seguir. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.