Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Los jugadores de Colombia en una última charla antes del comienzo del juego ante Venezuela en el estadio Metropolitano.
FCF
Deportes

Chile vs. Colombia: prueba de fuego

La Tricolor, después de su claro y tranquilo debut frente a Venezuela, enfrenta a una complicada selección austral, desde las 7:30 p.m., en Santiago.

La victoria 3-0 ante Venezuela quedó atrás. La selección Colombia comenzó con pie derecho, ganando, jugando bien, sin goles en contra y con tres a favor. Todo perfecto, pero la Eliminatoria Sudamericana 2022 apenas empieza, no termina ahí. La lucha continúa ante Chile, este martes a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nacional, de Santiago.

Carlos Queiroz y sus dirigidos saben que un buen comienzo no es garantía de clasificación y que el cupo a Catar-2022 se forja a paso a paso, partido a partido, punto a punto.

“No nos podemos quedar con lo que pasó con Venezuela”, advirtió Queiroz. “Vamos a intentar mejorar ante Chile lo que hicimos en ese partido”, apuntó el orientador europeo.

Hay respeto por lo que representa el combinado austral como rival. En las huestes colombianas reconocen que la derrota 2-1 ante Uruguay de los dirigidos por Reinaldo Rueda no es fiel reflejo de lo que ocurrió en ese partido.

Hemos pensando en ellos, sabemos de su equipo, de locales son muy fuertes, vienen de ganarnos en Copa América y demás. Es un equipo que compite bastante, con jugadores de élite, hemos analizado bien al rival”, comentó Johan Mojica, lateral izquierdo.

Sin embargo, en medio de la mesura y respeto con la que se habla del adversario, existe convicción en las virtudes propias.

“Tiene un buen fútbol por las bandas y por el centro, no solo por las bandas, es muy buen equipo, pero no quiero que el fútbol de Colombia se concentre en las fortalezas de Chile, nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas, tenemos que estar concentrados en cómo competir, saber jugar con la realidad de nosotros”, opinó Queiroz.

El timonel de la Selección no dio pistas sobre el onceno titular que formará en el estadio Nacional de la capital chilena, pero se sospecha que apostaría por los mismos hombres que vencieron 3-0 a ‘la Vinotinto’. Obviamente sin Santiago Arias, que sufrió una grave lesión que lo mantendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

En el bando chileno, el técnico colombiano Reinaldo Rueda espera que el buen juego mostrado por sus pupilos en Montevideo se ratifique y se vea recompensado con tres puntos que fueron esquivos ante ‘la Celeste’.

Rueda no contará con Juan Carlos Gaete y Diego Valdés, quienes padecen lesiones musculares, pero sí con Mauricio Isla, lateral derecho del Flamengo de Brasil, que suele ser una peligrosa arma de ataque por el costado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • catar
  • Eliminatorias al Mundial
  • Mundial de Catar
  • Mundial de Qatar 2022
  • Selección Chile
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web