Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Caterine vs. Yulimar, un duelo esperado en Lima

La colombiana y la venezolana se medirán por la medalla de oro del salto triple en los Juegos Panamericanos, que se inauguran este viernes en territorio peruano. 22 disciplinas darán boleto a Tokio.

Primero se observaban desde la distancia. Luego empezó la persecución. Se cruzaron en 2016 en Río de Janeiro y la fiesta de la colombiana en Apartadó fue olímpica, aunque la celebración se trasladó a Caracas un año después, con el triunfo de la venezolana en el Mundial de Londres.

La previsión para julio-agosto en Lima es la habitual: cielo gris y tibias temperaturas. Al menos hasta que la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas pisen la pista del Estadio Atlético de la Videna para librar otro duelo al rojo vivo por la supremacía del triple salto en los Juegos Panamericanos.

Será sin duda el enfrentamiento estelar de 17 días de competencias en la capital peruana, pero ni por asomo el único a marcar en el calendario.

Un total de 39 deportes y 61 modalidades deberían dar para mucho en esta decimoctava edición de la gran cita polideportiva continental.

Y teniendo en cuenta que se trata de la antesala de los Mundiales de atletismo en Doha y básquetbol en China, o que 22 disciplinas darán boleto olímpico a Tokio-2020, los Panamericanos verán considerablemente reforzado su nivel competitivo.

Nombres como el luchador cubano Mijaín López, el velocista estadounidense Justin Gatlin, las jamaiquinas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce o la bicicrosista colombiana Mariana Pajón sobresalen del listado de 6.700 atletas inscritos; aunque los deportes de equipo como el fútbol o el básquetbol siempre arrastren el interés de históricas rivalidades regionales y algunas disciplinas merezcan mención aparte como en el caso de los clavados, donde México acostumbra a tutear a sus vecinos norteamericanos.

Pero el gran foco se posará inevitablemente en la colombiana Ibargüen y la venezolana Rojas, quienes añaden al factor fronterizo un condimento generacional, siendo 12 años menor la vinotinto, quien viene amenazando desde hace ya tiempo con tomar el relevo de la antioqueña.

Habrá quien opine que Yulimar ya mira por encima del hombro a Caterine, pero será en Lima donde se reforzarán conceptos, después de que ambas evitaran emparejarse en gran medida a lo largo de la temporada, apenas coincidiendo en julio por la Liga del Diamante, primero en Lausana con victoria para Ibargüen, y una semana después en Mónaco, donde se impuso con claridad Rojas.

No demasiado lejos de la batalla por la longitud, la cubana Denia Caballero aspira a seguir dominando en lanzamiento de disco como hiciera en los Panamericanos de Toronto-2015, aunque se prevé dura oposición de su compatriota Yaimé Pérez, que el pasado martes superó a la villaclareña en el mítin de Sotteville, Francia, alargando el tira y afloja entre ambas por el cetro continental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Caterine Ibargüen
  • Salto Triple
  • Yulimar Rojas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web