El Heraldo
Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Deportes

Caterine Ibargüen sigue imparable

La atleta colombiana se impuso en París con un salto de 14,87 metros y se mantiene invicta en la Liga Diamante • Esta es su cuarta victoria en lo que va del año.

Con un registro de 14,87 metros conseguido en su cuarto salto, la atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó la prueba del triple salto, ayer en la reunión de París de la Liga de Diamante.

Ibargüen saltó en su primera salida 14,65 metros, mientras su rival, la rusa Yekaterina Koneva, saltó 14,60. Luego, en el segundo salto, la marca fue de 14,86 metros; en el tercero consiguió un 14,71 metros; en el cuarto, 14,87 metros; en el quinto salto obtuvo un 14,84, y en el sexto 14,58.

Tras este resultado, la deportista colombiana domina el ranking mundial de la especialidad con 15,18 metros, por delante de Koneva, 15,04, también presente en la prueba.

No todo fue color rosa para Ibargüen, que en días previos a la competencia había asegurado que deseaba superar la barrera de los 15 metros en un salto, algo que no pudo conseguir.

“Mi meta siempre es superarme, en las últimas presentaciones he estado entre los 14,80 y 14,90 metros, pero quiero más. Quiero ir por los 15,30 e, incluso, superar los 15,40 metros”, indicó previo a la prueba de ayer.

Sobre la racha de victorias que acumula desde 2012, Ibargüen afirmó que “quiero mantener esta racha hasta donde más pueda. Es algo que hago por mí y por mi país, así que la presión me la pongo yo misma”.

La victoria indica que Caterine Ibargüen llegaría en excelente
forma a los Juegos Panamericanos de Toronto, Cánada que se inician a partir del 10 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.