Deportes

Caterine Ibargüen se baña de oro en el Mundial de Atletismo en Pekín

La colombiana logró la presea dorada en la final de triple salto con un registro de 14.90; Yosiry Urrutia acabó décima con un registro de 14.09.

Este lunes, en el Mundial de Atletismo en Pekín, la atleta colombiana Caterine Ibargüen logró la medalla de oro en la gran final de triple salto con un registro de 14.90, superando los 14.85 con los que había ganado en el Mundial de Atletismo Moscú en el año 2013.

Hanna Knyazyeva-Minenko, de Israel, obtuvo la medalla de plata con un registro de 14.78, mientras que la kazaja Olga Rypakova, con 14.77, logró el tercer puesto.

Esta es la segunda presea dorada que obtiene Caterine Ibargüen en un Mundial de Atletismo, ya que en Moscú 2013 también salió victoriosa en esta modalidad. Todo un sueño hecho realidad para la colombiana.

Desde el primer intento Caterine dejó en claro que iba en busca de la presea dorada. En su primer salto, registró 14.47, siendo superada solo por la bulga Gabriela Petrova, quien alcanzó 14.52.

Ibargüen llegaba al Mundial de Pekín con 31 años y 28 victorias de manera consecutivas, además, con los títulos de Moscú 2013 y Juegos Panamericanos.

En su quinta participación mundialista, la antioqueña cosechó también su tercera presea, contando la de bronce en Daegú 2011.

Datos históricos

Un récord vigente     
La ucraniana Inessa Kravets impuso, en 1995, una marca de 15.50 metros, en el Campeonato Mundial de Gotemburgo, en Suecia. Hasta ahora el mejor registro femenino de la historia.

Ibargüen está cerca
En la reunión de Mónaco, en 2013, la antioqueña registró 15.31 metros, la mejor marca de su carrera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.