El Heraldo
Caterine Ibargüen revalidó su título y de paso le dio a Colombia la vigésimo quinta medalla de oro en Toronto.
AP
Deportes

Caterine Ibargüen ratifica su grandeza en salto triple

La atleta colombiana hizo ayer un registro de 15.08 metros en su último intento y aseguró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial, se convirtió ayer en la primera mujer en saltar sobre 15 metros en el triple salto de los Juegos Panamericanos, y aunque no se lo reconocieron como récord por el viento, le sirvió para ganar la medalla de oro.

Ibargüen, la gran figura del torneo de atletismo de los Panamericanos, se estiró hasta 15.08 metros en su último intento, pero tenía un viento a favor de 2,9 metros por segundo y eso le malogró la posibilidad de quebrar su propia marca de 14.92, impuesta en Guadalajara 2011.

Desde el primer intento Caterine dejó claro quién es la mejor y se puso en el primer lugar con 14.37, mejoró un centímetro en el segundo intento y en el tercero aseguró el oro con 14.59. Mejoró a 14.88 y luego al 15.08 para superar a la brasileña Keila Costa (14.50) y la colombiana Yosiry Urrutia (14.38).

“Este era el gran objetivo volver a realizar una gran marca, un récord panamericano y gracias a Dios se consiguió y aporté una medalla más para Colombia. Estoy contenta con el resultado”, manifestó la espigada atleta.

Sobre el viento, la colombiana dijo que “es parte de” el deporte y que lo importante es haber conseguido saltar por encima de 15 metros de cara al próximo campeonato Mundial y “ver en qué posición estamos y en lo que hay que trabajar”.

“Se está haciendo un trabajo minucioso para el mundial, sé que va a ser una competencia de alta exigencia”, comentó Ibargüen, quien ha ganado las últimas 27 pruebas en las que ha participado.

La colombiana revalidó su título panamericano y de paso le dio a su país la vigésimo quinta medalla de oro en Toronto 2015, algo que “significa mucho” para ella.

“Todo esto es preparación para el campeonato mundial. Se tenía que realizar un gran salto para seguir tomando más confianza y estoy muy contenta. Espero seguir realizando saltos por encima de los 15 metros", expresó.

Ibargüen opinó que hace falta más apoyo para los deportistas en Colombia, si bien subrayó la importancia del que ya existe por parte del Gobierno.

La atleta, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, declaró que quiere seguir siendo parte de los “grandes resultados” y aseguró que Colombia “está para grandes cosas” y tiene el nivel para competir con cualquiera a nivel mundial.

“Los amo Colombia. ¡Hay Caterine para rato!”, expresó efusivamente Ibarguen, quien durante la prueba se cambió las medias de rosa a amarillas en busca de “comodidad y perfección”.

La actuación de Caterine fue lo mejor de la primera jornada de las pruebas de campo y pista de los Juegos, en la cual Latinoamérica ganó otras dos finales, con la venezolana Rosa Rodríguez en el lanzamiento del martillo, y la brasileña Juliana Dos Santos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caterine Ibargüen
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.