El Heraldo
Deportes

Caterine Ibargüen, carta de Colombia en los mundiales de atletismo

Primera mujer de Colombia en subirse al podio de un Mundial de Atletismo con su bronce en el salto triple hace dos años, Caterine Ibargüen marcha en una estimulante línea ascendente.

Ibargüen escaló otro peldaño al llevarse una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

En este 2013, el premio sería alcanzar lo más alto y consagrarse como campeona mundial. “Toda mi preparación la he hecho con miras al Mundial, que es mi gran meta”, dijo Ibargüen, quien llega a Moscú antecedida por una inmaculada hoja de resultados.

Ibargüen lidera la tabla de posiciones de la Liga Diamante gracias a victorias en las reuniones de Shanghai, Eugene, Oslo y París. En cada oportunidad superó a Olga Saladuha, la ucraniana que es la vigente campeona del mundo.
“Esta temporada ha sido espectacular”, indicó Ibargüen, de 29 años. “Ahora despierto más inquietud entre mis oponentes, me tienen en la mira”.

Ibargüen forma parte de un selecto grupo de aspirantes latinoamericanos que esperan brillar durante el Mundial que arranca este sábado en el estadio Luzhniki.

A nivel general, tres medallas de oro es todo lo que necesita Usain Bolt en los Mundiales de Moscú para superar a Carl Lewis y ser exaltado al lugar preferente en la galería de mitos del atletismo, coincidiendo con el adiós definitivo de la ‘zarina’ Yelena Isinbáyeva.

Para cualquier otro atleta, tres medallas, y todas de oro, constituye un reto descomunal. Para el jamaicano, que lo viene haciendo con regularidad en casi todas las grandes ocasiones, supone una conquista rutinaria. Ap-Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.