
La primera jornada del Nacional de Kitesurfing se cerró ayer en las playas de Puerto Velero con el dominio de dos navegantes de Cartagena en tres de las dos modalidades. En ‘freestyle’ manda Armando Sierra, y en ‘race twimip’, Kent Ruiz. El sanandresano Ricardo Leccese en race olímpico.
Una jornada generosa en vientos con promedios de 25 a 30 nudos para una pista ideal en el mar.
Álvaro Cadena, de Bucaramanga, segundo en race olímpico, organizador del evento con Colombia Kite, destacó las condiciones naturales del balneario. 'El Festival y Tour Nacional este año será en otros sitios, diferentes a los del año pasado como Cabo de la Vela o Cartagena, para señalar la Costa Caribe. Puerto Velero nos ratificó que es un lugar perfecto para el kitsurfing'.
Para los bañistas y aficionados a los deportes náuticos extremos, el certamen es la oportunidad para ver una modalidad nueva y diferente del kitesurf con el roce olímpico.
Esta prueba tiene como ejercicio que los navegantes salen disparados en hits con una tabla mejorada que la utilizada en el ‘freestyle’, con cuatro quillas para buscar más velocidad, y la cometa para recibir el impulso del viento. El ganador al final de más hits es el mejor del día.
El race olímpico está en fase de reglamentación y es candidata en un futuro a hacer parte de las pruebas de deportes náuticos de las Olimpiadas. El ‘freestyle’ es el más espectacular con las figuras, saltos de los participantes.

























