El Heraldo
Roland Garros
Deportes

Camila Osorio y Daniel Galán: a un paso del cuadro principal en Roland Garros

La cucuteña se medirá a la rumana Monica Niculescu, mientras que el santandereano lo hará ante el belga belga Kimmer Coppejans.

Jornada fenomenal la de este miércoles para los colombianos en la segunda ronda de cuadro de clasificación de Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo). Tanto Camila Osorio como Daniel Galán consiguieron su lugar en la ronda final y están a una victoria de asegurarse un cupo en el cuadro principal.

La primera en sellar el triunfo fue Osorio, quien tuvo que sortear un inicio con algunas dificultades (su rival llegó a estar dos veces con quiebre a favor en el primer set), pero terminó soltando la mano para vencer a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º) por 6-4, 6-0 en menos de una hora.

La colombiana, que se mostró con un par de vendajes en ambos muslos, empezó con poco ritmo el partido, pero lo fue encontrando con el pasar de los minutos y le sirvió para ganar cuatro de los últimos cinco games del set inicial.

Ya en el segundo, Camila fue una verdadera aplanadora al solo permitirle a su rival ganar 10 de los 36 puntos en juego, y quebrándole en tres oportunidades.

La 98 del mundo, que se connvierte en la primera colombiana desde 2018 (Mariana Duque) en llegar a la última ronda de qualy en París, ahora enfrentará a la rumana Monica Niculescu, quien llegó a ser 28 del mundo en 2012 y en la actualidad ocupa la casilla 175. El partido se jugará este jueves no antes de las 6:30 a.m. hora de Colombia.

Luego fue el turno para Daniel Galán (106º), quien demostró ampliamente su favoritismo y una gran intensidad ante el turco Altug Celikbilek (238º) para superarlo por 6-3, 6-2. El colombiano quebró en 5 de 8 oportunidades y solo perdió cuatro puntos en todo el partido cuando jugó con el primer servicio.

El santandereano, que arribó por tercera vez a la última ronda de fase de clasificación en Roland Garros, volverá a la cancha el próximo viernes para enfrentar al belga Kimmer Coppejans (174º), quien se impuso en tres sets ante el argentino Tomás Etcheverry. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Rolan Garros
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.