Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cali le apunta a la remontada tras haber caído 2-0 en Buenos Aires la semana pasada.
Archivo
Deportes

Cali se llena de moral para buscar remontada ante Vélez

Los Azucareros recibirán mañana al equipo argentino, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 El Deportivo Cali recibirá el martes al Vélez Sarsfield, golpeado por la covid-19, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los locales apuntan a la remontada tras haber caído 2-0 en Buenos Aires la semana pasada y ser eliminados el sábado de la liga por Equidad.

El técnico uruguayo Alfredo Arias le dio un espaldarazo a sus jugadores tras la caída 0-1 con La Equidad, un partido que jugaron condicionados por la expulsión del lateral Kevin Velasco en los minutos iniciales, y se mostró confiado en que los resultados hagan justicia al juego mostrado por el equipo.

“Siento orgullo de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Tengo orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos”, dijo el uruguayo tras la eliminación en los cuartos de final de la liga.

Es por ello que se espera que Arias cuente para este juego con su columna vertebral, conformada el portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse, el goleador Angelo Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, máximo artillero del club colombiano en 2020.

Igualmente se prevé que reaparezca el lateral izquierdo Darwin Andrade, que se perdió el partido ante La Equidad por motivos personales.

El club argentino, entre tanto, ya llegó a Cali con varias bajas propiciadas por la covid-19 y por lesiones de última hora.

El técnico Mauricio Pellegrino tendrá que utilizar en el arco a Matías Borgogno, de 22 años, ante las ausencias por enfermedad de los dos porteros que suelen jugar: el ecuatoriano Alexander Domínguez y Lucas Hoyos, figura del partido de ida.

Tampoco estará el centrocampista Marcos Enrique, que sufrió un desgarro en los isquiotibiales el domingo en el partido que el equipo de Liniers perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Diego Maradona, ni el chileno Pablo Galdames, quien padece covid-19.

Ante las numerosas bajas, el extécnico del Valencia y del Southampton decidió incluir en la lista de viajeros a los juveniles Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Damián Fernández y Emmanuel Gómez Riga, alguno de los cuales podrá pescar minutos en el estadio Deportivo Cali.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre la Universidad Católica, de Chile, y el River Plate, de Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Cali
  • Copa Sudamericana
  • Deportes
  • Fútbol
  • Fútbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web