El Heraldo
Evan Mendoza conectó tres hits en cuatro turnos en el triunfo 5-2 ante Gigantes.
Cortesía.
Deportes

Caimanes triunfa ante Gigantes y sigue la lucha por el liderato

Los ‘Saurios’ se impusieron 5-2 al equipo naranja. Son dos victorias en fila para la novena de José Mosquera. 

Caimanes de Barranquilla comenzó con todo la segunda parte de la temporada al apuntarse la segunda victoria en fila frente a Gigantes, un rival que no cuenta con el talento de los ‘Saurios’ y que, además, se acerca a la eliminación si no ajusta lo mostrado en el diamante. 

La novena reptil se apoyó en una contundente salida del abridor Julio Vivas, quien completó cinco entradas completas de cinco hits, una carrera sucia, dos bases por bolas y cinco rivales abanicados. El derecho se llevó el triunfo, su primero del año. 

Jasier Herrera abrió por Gigantes y cargó con la derrota. El pitcher lanzó tres episodios, toleró cuatro imparables, recibió tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a un par de bateadores. 

Después de ganar en el juego inicial de la serie, los comandados por José Mosquera buscaban una victoria que les permitiera coger impulso, hilar triunfos de manera consecutiva y enracharse para el final de temporada. 

Los bates de Caimanes atacaron temprano a Herrera. En el segundo inning, Jair Camargo conectó un sencillo al jardín derecho que sirvió para que Robinson Cabrera anotara desde segunda base. 

Con la ventaja, los reptiles, que oficiaron como visitantes, volvieron a morder en el tercer episodio. Adam Walker remolcó a Evan Mendoza desde tercera con un hit al izquierdo. El mismo norteamericano avanzó a segunda por un balk y llegó a la registradora tras un doble de Robinson Cabrera al left field. 

Vivas sufrió su única carrera del juego en la baja del tercero. Con las bases llenas, Leudys Báez conectó un rodado para el out forzado en segunda. La única ‘rayita’ de Vivas entró a home para el 3-1 parcial. 

Jackson Solarte entró en la cuarta entrada en reemplazo de Herrera. El relevo no pudo mantener el marcador y Caimanes se trajo la carrera que toleró anteriormente. 

Evan Mendoza, una de las figuras del juego, aprovechó que Tito Polo y Francisco Acuña estaban en las esquinas y disparó un hit al bosque izquierdo que remolcó a Polo. Dilson Herrera no pudo ampliar el marcador y bateó para una doble matanza que acabó el episodio. 

Vivas colgó sus dos últimos ceros y así llegó la alta del sexto, donde Caimanes volvió a anotar. 

Acuña se embasó por cuatro malas y Mendoza conectó otro sencillo. Un error del center field propició que Acuña llegara hasta el plato con su velocidad y la alta del sexto quedara 5-1 para los visitantes. 
Erick Julio ingresó por Vivas y mostró su mejor cara. 

El relevista derecho sacó la baja del sexto sin problemas de uno, dos y tres. 

En el ‘inning de la suerte’ no hubo acción en la registradora. Caimanes no pudo sentencer un doble de Harold Ramírez y el jardinero de los Marlins se quedó en las bases esperando remolque. Julio siguió su buen día sacando tres outs, dos por la vía del ponche. 

La alineación ‘caimán’ se volvió a ir en blanco en la octava con la ventaja de 5-1. En la baja del octavo, Julio sacó dos outs rápidos y respaldó la confianza de su mánager. Sin embargo, el lanzador no contó con suerte. Un sencillo dentro del cuadro, más una base por bolas, le costó su única carrera de la aparición. Con dos en base, otro hit dentro del cuadro, más un error del segunda base, significó una anotación para Gigantes. 

Los naranjas amenazaban y Mosquera no quiso dejar que volvieran al juego. El piloto trajo a su cerrador, Jhon Romero, y el corpulento serpentinero sacó el último out de la entrada ponchando a Dani Aguilar. 

Caimanes cerró el juego en silencio ante los lanzamientos de Eduin Villa y Cristian Olmos, quienes en 3.1 entradas no permitieron carreras. 

Para salvar, Romero  indujo dos elevados fáciles, ambos al jardín derecho. El cerrador golpeó a Manuel Geraldo pero no tuvo problemas en ponchar a Anderson Bohorquez para apuntarse el tercer salvamento del año. 

Este triunfo pone a Caimanes en .500 de avg y lo aleja a cuatro juegos de Gigantes, por el último cupo a playoffs.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.