
Caimanes, subcampeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol
La novena reptil no pudo retener el título para Colombia en este certamen y perdió la final 12-3 ante los Gigantes de Nicaragua.
Los Caimanes, novena que llego a estar al borde de la eliminación en la IV Serie Latinoamericana, alcanzó el subcampeonato luego de ser apabullado 12-3 por los Gigantes de Nicaragua, equipo local que obtuvo, en el diamante Nacional Dennis Martínez, su primera corona en este certamen.
Final de la #SerieLatinoamericana @CaimanesLCBP 3 #Gigantes 12 PG Paul Estrada, PP Erick Gonzalvez. Nicaragua Campeón 2016.
— Caimanes B.B.C (@CaimanesLCBP) febrero 1, 2016
Los reptiles buscaban el tercer título consecutivo para Colombia tras los ganados por los Tigres de Cartagena y los Leones de Montería, pero sus esfuerzos se fueron por la borda pese a iniciar ganando con dos carreras desde el primer inning.
Nicaragua aprovechó el cansancio del bullpen (jugaron todos los días desde el martes hasta ayer) colombiano que empezó a notarse desde la baja de la segunda entrada cuando llegó un rally de carreras. Dwight Britto, con dos imparables el venezolano Luis Allen, con tres carreras y Ramón Flores de 4-1 con dos impulsadas, tuvieron buen aporte a la ofensiva nicaragüense.
Art Charles tuvo la oportunidad, teniendo las bases llenas, de poner arriba a su equipo cuando el juego estuvo 5-3, pero el pitcher Paul Estrada lo ponchó.
Los Gigantes volvieron a demostrar su poderío en el bateo en la baja del octavo con cinco carreras teniendo a Flores, Britton y Williams Vásquez como protagonistas.
“Estamos contentos y felices por este triunfo obtenido, todos la guerreamos. Nicaragua se lo merecía. Todos aportamos para esta victoria”, destacó Paul Estrada, lanzador que se llevó la victoria. Erick Gonzálvez cargó con la derrota para el equipo colombiano.