El Heraldo
Yerry Mina, defensa central de la selección Colombia. EFE
Deportes

Brasil vs. Colombia: crece la exigencia en la Copa América

La Selección desafía al local, que acumula 9 triunfos consecutivos y en los últimos 6 no ha encajado ni un solo gol. El partido se inicia a las 7 p.m.

La selección Colombia, tras sufrir su primera derrota en la nueva era de Reinaldo Rueda (2-1 ante Perú), se enfrentará al anfitrión, Brasil, con Neymar en estado de gracia, hoy, a partir de las 7 p.m., en la cuarta jornada del grupo B de la Copa América.

El combinado colombiano llega con dudas a su encuentro con los anfitriones.

Aunque marcha en la segunda posición del grupo, no tiene asegurada la clasificación y menos después de los dos últimos tropiezos frente a Venezuela (0-0) y Perú (1-2).

Los cambios promovidos por el seleccionador Reinaldo Rueda ante el combinado blanquirrojo se saldaron con una derrota y ante la todopoderosa Brasil tendrá que elegir entre un once conservador o valiente, en el que será su último partido de fase de grupos.

Al menos el técnico podrá contar de nuevo con el extremo Luis Díaz, después de cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Venezuela, y el pivote Mateus Uribe, que también se perdió el último compromiso por acumulación de tarjetas.

Un Brasil invicto

El combinado de Tite, ya clasificado para los cuartos de final del torneo, lleva dos victorias incontestables en sus dos primeros encuentros ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0). Ya son nueve los triunfos consecutivos de la Canarinha.

La racha empezó en noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur, se cimentó en el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, con un seis de seis, y ha continuado en la Copa América.

Además, en los últimos seis partidos no ha encajado ni un solo gol y ha marcado catorce.

El equipo funciona hasta con rotaciones. En el último partido contra Perú, Tite introdujo seis cambios en el once inicial respecto al de Venezuela y dominó de la misma forma.

Ante Colombia es posible que el seleccionador brasileño siga repartiendo minutos. Hasta la fecha, 21 de los 24 convocados para esta Copa América ya han salido al campo.

Sólo faltan por debutar el portero Weverton, el volante Douglas Luiz y el defensa central Felipe, este último de baja por un esguince en la rodilla que le ha hecho perderse los entrenamientos del viernes y el sábado.

La que sí parece garantizada es la presencia de Neymar. El delantero del PSG es el alma de esta selección. Por sus botas pasan prácticamente todas las jugadas de peligro.

Lleva ya dos goles en esta Copa América para un total de 68 tantos con la camiseta de la selección y tiene a tiro alcanzar a Pelé como máximo artillero de la pentacampeona del mundo (77).

Los tres puntos ante Colombia garantizan a Brasil el liderato del grupo B a falta de una jornada.

Fuera del campo, la pandemia del coronavirus sigue acelerando en Brasil, sede de última hora de esta Copa América 2021 que inicialmente se iba a celebrar en Colombia y Argentina, países que desistieron por diversas razones, entre ellas la covid-19.

El sábado pasado, Brasil superó la trágica marca del medio millón de fallecidos asociados a la enfermedad. La media diaria sigue por encima de los 2.000 óbitos en el país.

El SARS-CoV-2 también ha golpeado a la Copa América y ya son 140 positivos vinculados a la competición, en su mayoría a “operarios y empleados” subcontratados, de entre los más de 15.000 test realizados hasta la fecha, según datos de la Conmebol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.