El Heraldo
AFP
Deportes

Brasil domina a Jamaica en el mundial de fútbol femenino

Un triplete de Cristiane ha logrado poner al equipo en lo alto de la tabla.

Tras una racha de nueve derrotas y sin poder contar para el debut con su superestrella Marta, Brasil llegaba al Mundial 2019 rodeado de incógnitas, que despejó ganando 3-0 a Jamaica con un triplete de su ariete histórica Cristiane, este domingo en Grenoble.

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del grupo C, por delante de Italia, que horas antes sorprendió a Australia (2-1).

"Lo único que yo quería es poder ayudar al equipo, contribuir. Hoy soy yo pero mañana será otra chica. Sin duda tenemos una gran confianza. Sabemos los errores que cometimos en el pasado pero esto es otra competición", analizó Cristiane, elegida jugadora del partido.

Con su triunfo, la Seleçao extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre ha entrado con buen pie.

Formiga (9) se ha convertido en la jugadora con más mundiales jugados, 7 en total. AFP

Formiga destroza un par de récords

lvo en el primero, en Estados Unidos-1991, siempre estuvo en sus filas la histórica Formiga, que se convirtió este sábado en la primera futbolista en disputar siete Copas del Mundo.

A sus 41 años, titular en el centro del campo del equipo de Vadao, se convirtió también en la más veterana en disputar la competición, superando a la estadounidense Christie Rampone, que jugó en Canadá-2015 con 40 años.

En el Estadio de Los Alpes, Brasil no pudo contar con Marta, que siguió el partido desde el banquillo. La seis veces mejor jugadora del Mundo guardó reposo porque todavía no está recuperada de los problemas musculares en el muslo izquierdo que sufrió a finales de mayo.

El desafío físico para la veterana Brasil era importante. Jamaica, formado en parte por jóvenes jugadoras que militan en los campeonatos universitarios de Estados Unidos, es el equipo de menos edad del torneo, con 23 años de media.

Debutante en un Mundial, el equipo caribeño exhibió su velocidad y potencia marca de la casa, pero Brasil tiró de jerarquía para evitar la revuelta.

En una primera parte de ida y vuelta, un correcalles en el que Brasil dio la talla, Cristiane acertó al cuarto de hora con un cabezazo tras centro desde la izquierda de la jugadora del Barcelona Andressa Alves, la más entonada de las sudamericanas.

Cristiane, que acompaña a Marta y Formiga en el trío de leyendas de la Canarinha, juega a sus 34 años su quinto Mundial. Con su triplete alcanzó los 10 tantos en el torneo, a cinco de Marta, máxima goleadora histórica de la competición.

Schneider para un penal

Alves, subcampeona de Europa con el Barcelona, pudo redondear su gran primera parte con un penal que detuvo Sydney Schneider, la jugadora más destacada de las jamaicanas (38).

"Estoy contenta con mi actuación, pero al mismo tiempo creo que como equipo pudimos hacerlo mejor. Tiene que servir para aprender de cara al próximo partido", señaló Schneider.

Antes, a los 30 minutos, Jamaica había tenido su mejor ocasión, pero Khadija Shaw, que buscó la escuadra desde el pico del área, se topó con una gran intervención de Bárbara.

Ya en la segunda parte, Cristiane redondeó su gran tarde al aprovechar en el segundo palo un centro desde la derecha, de nuevo de Andressa.

La colegiada alemana Riem Hussein recurrió a la tecnología para validar el gol, después de que una defensa jamaicana despejara el balón desde dentro de la portería.

El triplete de Cristiane llegó en el 64. La jugadora del Sao Paulo acertó con zurdazo en un golpe franco desde el borde del área.

Con el balón del partido asegurado, como homenaje por su triplete, la delantera se llevó una ovación cuando a continuación dejó su lugar a Ludmila.

Tabla de posiciones Mundial de Fútbol Femenino AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.