El Heraldo
AFP
Deportes

Borré anota en goleada de River a Racing

El ‘Millo’ venció eset miércoles 3-0 a la Academia en la Copa Libertadores. El delantero barranquillero fue el autor del tercer tanto.

River Plate acabó con la ‘empatitis’ en la que venía sumido sacando lo mejor de su fútbol este miércoles ante Racing en la Copa Libertadores. El ‘Millo’ goleó 3-0 a la ‘Academia’ y se clasificó a los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

Y dos colombianos fueron protagonistas. Primero el barranquillero Rafael Santos Borré, autor del tercer tanto de la ‘banda’, y el creativo antioqueño Juan Fernando Quintero, quien fue el guía del ‘Millo’, saliendo aplaudido por el Monumental en el segundo tiempo.

Gran victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes llegaban a este encuentro en medio de dudas. Si bien no les habían marcado goles, les estaba costando anotar, los que lo llevó a protagonizar una racha de empates en el torneo local y en el juego de ida de esta serie de octavos de final ante Racing (el juego terminó 0-0).

Los otros tantos de River fueron obra de Lucas Pratto, a los 11 minutos, y Exequiel Palacios, a los 28’.

El arquero Franco Armani nuevamente fue una de las figuras del ‘Millo’ en este encuentro dejando una vez más su arco en cero.

El juego estuvo marcado sobre el final por la pierna fuerte, que dejó tres expulsados: Ricardo Centurión y Alexis Soto, por Racing, y Enzo Pérez, por River.

Dar el paso

Boca Juniors espera ratificar hoy su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, cuando se mida al Libertad en Paraguay, a partir de las 5:30 p.m. El equipo xeneize se impuso 2-0 en el juego de ida, con goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila y Mauro Zárate.

El equipo argentino, que hoy será dirigido por el otro mellizo, Gustavo Barros Schelotto, por la suspensión de una fecha impuesta a su hermano Guillermo, tendrá en su nómina titular al cartagenero Wilmar Barrios, quien acompañará a Fernando Gago, quien vuelve luego de varios meses fuera de las canchas por una grave lesión.

Édwin Cardona y Sebastián Villa esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

El juego será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, secundado en las líneas por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Wilmar Navarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.