Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet
Deportes

“Basta ya de racismo”, titula el Marca tras los insultos a Williams

Williams contó con el apoyo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que mostró su solidaridad con el delantero en las redes sociales.

"Basta ya de racismo", tituló en portada este domingo el Marca, diario deportivo de referencia en España, un día después de los gritos racistas que sufrió el delantero del Athletic Bilbao Iñaki Williams.

"Todos Somos Williams" añadió en portada el diario, con una gran foto del delantero de 25 años, precisando que el árbitro "pese a la advertencia de Muniain (capitán del Athletic) no recogió los incidentes en el acta".

"Un solo grito", tituló la versión vizcaina del Mundo Deportivo, precisando que "Williams y el club denunciarán los incidentes que ocurrieron en Cornellá (estadio del Espanyol)".

Según las imágenes de la cadena Movistar La Liga, que retransmitía el partido, Williams fue despedido con imitación de gritos de mono por unos espectadores cuando dejaba el terreno, cerca del banderín de córner, al ser sustituido en el minuto 70. 

"Me voy un poco triste, por el empate (1-1) pero sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo totalmente fuera de lugar", declaró el futbolista.

Williams contó con el apoyo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que mostró su solidaridad con el delantero en las redes sociales.

"No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto. Un abrazo Williams", reaccionó Sánchez en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Athletic de Bilbao
  • racismo
  • Racismo en el fútbol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web