El Heraldo
Mery Granados
Deportes

“Barranquilla y Colombia no van a fallar”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital recordó el proceso que surtió la ciudad para quedarse con la sede de las justas.

¡Es un hecho oficial! En el 2027, Barranquilla albergará la XX edición de los Juegos Panamericanos, considerado el mayor evento deportivo del continente americano y el segundo más relevante a nivel mundial.

Durante el evento de oficialización, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recordó algunos hitos importantes en esta carrera para obtener la sede de las justas deportivas.

“En el 2014 era un sueño tener un evento de esta categoría. No teníamos nada que mostrar a los Odecabe, Elsa los trajo a mostrar las obras del centro ferial. Les vendimos el sueño y puso adelante una organización que recibió Alejandro Char y logramos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”, recordó el mandatario distrital.

Pumarejo destacó el papel fundamental que cumplió el exalcalde Alex Char para lograr la designación de Barranquilla como sede de los Panamericanos ante la entidad organizadora: “Fuimos como un vendedor de enciclopedias en plena era de la globalización. Logramos enamorarlos de Barranquilla”.

Agregó que tras recibir la Alcaldía se enfrentó a la pandemia, que no fue impedimento para lograr este sueño.

“Cuando llegue a la Alcaldía, todo parecía oscuro, que no se podía hablar de deportes. Confieso que llame al presidente Duque y encontré un respaldo irrestricto para lograr este sueño”, dijo Pumajero.

Resaltó que Panam Sports se decantó por la opción de Barranquilla ante el “proceso organizado” que se ha desarrollado en conjunto con el Gobierno nacional.

“Era una aventura imposible en el 2014 y una posibilidad lejana en el 2018. Incluso, a principios de año también lo era. En cinco meses nos encontramos con el apoyo decidido del Ministerio de Deportes, con ganas de hacer esto una realidad”, agregó.

Expuso que ahora empieza “lo más duro” y recalcó que “el reto ahora es no quedarle mal a esas 41 naciones, que cuando le expusimos nuestro sueño recibimos un sí. Barranquilla y Colombia no van a fallar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.