El Heraldo
Soren De Luque viene teniendo minutos importantes con los Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

Titanes volvió a ganar y se tomó revancha ante los isleños

El conjunto barranquillero terminó como líder de su grupo con 15 victorias y solo una caída. Cóndores de Cundinamarca, su próximo rival.

Un verdadero partidazo. Los Titanes de Barranquilla lograron volver a encarrilarse hacia el sendero victorioso y alcanzaron su anhelada venganza, este domingo, tras ganarle por un marcador de 62-61 a los Caribbean Storm de San Andrés, en lo que fue la última fecha de la fase de grupos del baloncesto profesional colombiano.

Un golpe tras golpe que nos mostró un abrebocas de lo que serán las finales. El equipo currambero salió a la duela del coliseo Ginny Bay con sangre en el ojo por haber cortado su racha de 14 victorias seguidas en el torneo local. Una marca con la que los dirigidos por Tomás Díaz aspiraban hacer historia superando sus 17 triunfos seguidos del 2021.

Los vigentes campeones hicieron sus ajustes y se mostraron mucho más competitivos para la segunda salida en territorio isleño. Po su parte, los locales seguían aspirando al apoyo de su gente para alcanzar una victoria que les permitiese dar un golpe de opinión a sus rivales.

Los primeros cuartos fueron muy parejos. La muñeca estaba caliente para ambos quintetos y los ataques se imponían fácilmente a los planes defensivos. El puertorriqueño Jonathan Rodríguez (16 puntos y 5 rebotes), que no tuvo un buen primer encuentro, empezó a decir presente en las tablas con sus puntos.

Las segundas unidades quedaron estáticas y todo quedó en manos de los más experimentados de cada conjunto. Titanes marcó la diferencia en el segundo cuarto al cambiar su plan a una defensa zonal que dejó en solo 10 puntos parciales a sus rivales durante ese episodio. Un punto necesario que los hizo irse por arriba en el marcador casi que por el resto del juego.

En el último cuarto y gracias al impulso de la gente, Caribbean Storm comenzó a remar hasta volver al juego en un final que impregnó suspenso al coliseo isleño. El público se volvió a ilusionar con ganarles a los campeones vigentes tras varias buenas intervenciones de Andrés Ibarguen (14 puntos y 9 rebotes) y Gregory Foster (14 puntos y 4 asistencias).

Jonathan Rodríguez intentó realizar una canasta que sentenciaría del juego, pero lejos de eso perdió la pelota ante una buena cobertura del colombiano Luis Almanza, quien al recuperar el balón solo tuvo que enviarle la pelota a Gregory Foster para anotar y agregar suspenso en el marcador (59-61).

Sin embargo, la victoria barranquillera llegó en manos del colombo-venezolano Jesús Medina. El escolta recibió una falta que lo llevó a la línea de libres, donde definió con seguridad  para cerrar una ventaja que los isleños no volverían a alcanzar en los pocos segundos que le restaban al reloj (62-61).

“El equipo de Caribbean Storm está muy bien armado en cada una de sus líneas. Tuvimos que cambiar varios ajustes con respecto a las cosas que veníamos haciendo. Afortunadamente, cambiamos la defensa a una zona y eso nos dio gran dominio sobre todos los aspectos del juego. Fue un bonito espectáculo, la gente se fue contenta y de aquí en adelante cada uno hará lo mejor en sus series para ver si nos encontramos más adelante”, declaró el entrenador Tomás Díaz en rueda de prensa.

Titanes de Barranquilla terminó como líder absoluto de su grupo con una racha de 15-1 y ahora tendrá que enfrentar, desde este martes, a los Cóndores de Cundinamarca en el primer juego de los Playoffs del baloncesto profesional colombiano. El mejor a tres cotejos será quien asegure su cupo en las semifinales posteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.