¡Arriba la samaria Mercedes Pérez!

La pesista colombiana alcanzó una medalla de oro y una presea de plata en la categoría de los 69 kilogramos. “Le dedico este triunfo a toda Colombia”, expresó. 

Jesús Rico
Mari Leivis Sánchez, colombiana ganadora del oro. Jesús Rico
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

La pesista colombiana alcanzó una medalla de oro y una presea de plata en la categoría de los 69 kilogramos. “Le dedico este triunfo a toda Colombia”, expresó. 

Mercedes Pérez Tigrero vive su deporte con el alma. Grita antes de salir al maderamen. Su mirada se centra en la barra y en las pesas. No deja de observarlas. Se le acerca y expresa con ahínco:“Vamos Mencho”.

“Cuando salgo pienso en mi abuela Chavela y ese grito de ‘Mencho’ es en honor a ella. También lanzo una frase que es con el alma. Esa es porque mi deporte lo vivo así, con el alma. Lo hago todo con el corazón y con todos los músculos de mi cuerpo”, expresa la pesista samaria de 30 años.

Este lunes, en su primera prueba no logró el oro en el arranque, pero su medalla de plata tuvo el mismo sabor que una dorada. “Fue la segunda vez que logro los 107 kilogramos en el arranque. He venido, durante unos seis años, luchando por esa marca y hoy (ayer) lo he conseguido. Sin duda que también tomo esta de plata como una de oro y, además, sé que el primer lugar se lo llevó mi compañera Mari Leivis. La di toda y la luché”, agregó.

En el envión las cosas mejoraron para la samaria, quien se convierte “en una leona” cuando está en acción.

En el primer intento dominó a placer los 127 kilogramos, pero en el segundo los jueces, por errores técnicos, le invalidaron los 129 kilogramos que había levantado. Así que todo quedó para el final y la definición por la medalla de oro se puso candente cuando la mexicana Ana Torres levantó 129. Pérez pidió un kilo más, se dio ánimo y encendió el júbilo entre los asistentes al realizar el movimiento válido.

 

La samaria Mercedes Pérez.
La samaria Mercedes Pérez.

“En cada competencia he subido un poco más el peso. Sentí el apoyo del público y eso fue genial. Entre los asistentes están casi el 80 por ciento de mi familia. Mi esposo (Édinson Angulo) mi padre y mi madre Cecilia Tigrero que es barranquillera. Así que me siento como en casa. El público estuvo genial. Tenerlo a mi favor sirvió”, manifestó.

Entre los logros más destacados de la pesista samaria figura el diploma olímpico que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ubicarse en la cuarta plaza en los 63 kilogramos.

“Ahora se viene el Mundial y todos los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hay que lucharlo porque está duro, pero hay Mercedes para rato”, concluyó. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web