El Heraldo
Mari Leivis Sánchez, colombiana ganadora del oro. Jesús Rico
Deportes

¡Arriba la samaria Mercedes Pérez!

La pesista colombiana alcanzó una medalla de oro y una presea de plata en la categoría de los 69 kilogramos. “Le dedico este triunfo a toda Colombia”, expresó. 

Mercedes Pérez Tigrero vive su deporte con el alma. Grita antes de salir al maderamen. Su mirada se centra en la barra y en las pesas. No deja de observarlas. Se le acerca y expresa con ahínco:“Vamos Mencho”.

“Cuando salgo pienso en mi abuela Chavela y ese grito de ‘Mencho’ es en honor a ella. También lanzo una frase que es con el alma. Esa es porque mi deporte lo vivo así, con el alma. Lo hago todo con el corazón y con todos los músculos de mi cuerpo”, expresa la pesista samaria de 30 años.

Este lunes, en su primera prueba no logró el oro en el arranque, pero su medalla de plata tuvo el mismo sabor que una dorada. “Fue la segunda vez que logro los 107 kilogramos en el arranque. He venido, durante unos seis años, luchando por esa marca y hoy (ayer) lo he conseguido. Sin duda que también tomo esta de plata como una de oro y, además, sé que el primer lugar se lo llevó mi compañera Mari Leivis. La di toda y la luché”, agregó.

En el envión las cosas mejoraron para la samaria, quien se convierte “en una leona” cuando está en acción.

En el primer intento dominó a placer los 127 kilogramos, pero en el segundo los jueces, por errores técnicos, le invalidaron los 129 kilogramos que había levantado. Así que todo quedó para el final y la definición por la medalla de oro se puso candente cuando la mexicana Ana Torres levantó 129. Pérez pidió un kilo más, se dio ánimo y encendió el júbilo entre los asistentes al realizar el movimiento válido.

 

La samaria Mercedes Pérez.

“En cada competencia he subido un poco más el peso. Sentí el apoyo del público y eso fue genial. Entre los asistentes están casi el 80 por ciento de mi familia. Mi esposo (Édinson Angulo) mi padre y mi madre Cecilia Tigrero que es barranquillera. Así que me siento como en casa. El público estuvo genial. Tenerlo a mi favor sirvió”, manifestó.

Entre los logros más destacados de la pesista samaria figura el diploma olímpico que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ubicarse en la cuarta plaza en los 63 kilogramos.

“Ahora se viene el Mundial y todos los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hay que lucharlo porque está duro, pero hay Mercedes para rato”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.