El Heraldo
La tenista Lauren Anzalotta, nacida en Puerto Rico, jugando en el estadio del Parque de Raquetas. Jesús Rico
Deportes

Anzalotta sudó más de la cuenta

La puertorriqueña, siembra dos del Mundial de Tenis, clasificó a los cuartos tras derrotar a Rebecca Lynn. 

La tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta Kynoch, siembra dos del Mundial Juvenil de Tenis, tuvo en la estadounidense Rebecca Lynn una contrincante de peso. Fue un juego sufrido de principio a fin y donde al final Anzalotta, gracias a su buena derecha, logró llevarse la victoria e instalarse en los cuartos de final del certamen. La pizarra dejó un 7-5, 3-6 y 6-4. 

Tanto Anzalotta como Lynn dejaron en la segunda ronda del torneo a dos raquetas colombianas. La boricua, con parciales 6-0 y 6-3, despachó a María Juliana Parra mientras que la norteamericana se citó con Anzalotta tras dejar en el camino a la combativa Mariana Manyoma, por dos mangas de 6-2 y 6-0. 

La tenista puertorriqueña, de 17 años, hizo un gran trabajo con su revés cada vez que fue exigida y trabajando de fondo respondió con un golpe de derecha letal que un muchos pasajes del juego dejó en el camino a Lynn. 

“Estoy bien contenta, fue un partido bien complicado. No jugué mi mejor tenis, pero pude conseguir la manera de buscar soluciones y seguir hacia adelante. Estoy contenta y lista para afrontar los cuartos de final”, expresó. 

Entre Lynn y Anzalotta hubo mucha rivalidad e incluso la estadounidense, siembra 16 del torneo, peleó por puntos en su contra que según ella, estaban fuera. Sin embargo el juez siempre mantuvo el duelo controlado y sancionando con justicia. 

“Ella era bien agresiva y estuve un poco fuera de ritmo, pero pude meter la bola en la cancha. Creo que en ningún momento pensé que iba perder y siempre mantuve el positivismo. Me concentré en meter la bola porque si seguía con mala actitud  no iba a seguir en el partido y tenía que calmarme”, reconoció la joven raqueta. 

Anzalotta, después de la argentina Ana Geller, es la llamada a ganar el certamen por su ránking. Pese a que en el primer juego ante la colombiana Parra hubo menos adrenalina que el partido de ayer, considera que no tiene la presión de ganar el certamen. 

“Sentí un poco de presión ante Lynn. Hoy (ayer) sabía que iba a ser un poco difícil porque mi rival es buena jugadora. No es que tenga una expectativa de que tengo que ganar el torneo, obviamente quiero ganarlo, pero no tengo esa obligación de ganarlo. Solo quiero competir y dejarlo todo en la cancha”. 

Amistad con Puig

 Lauren y Mónica Puig, campeona olímpica en Río-2016, jugaron la Fed Cup en Medellín el año pasado. Tienen una amistad y Lauren, al ser la menor, recibe muchos consejos de la raqueta profesional.  

“Fue una buena experiencia estar con ella en la Fed Cup. Estoy tan contenta de que en una isla tan pequeña haya una campeona olímpica. Ella está ahora mismo recuperándose de una lesión. Siempre me ha dicho que Puerto Rico es una isla muy pequeña y que hay tanta gente que quiere lo mejor para ti y uno lo que tiene es que dejar todo en la cancha. No solo jugamos para nosotras, también para el entrenador, para nuestra familia y para Puerto Rico”, cerró Lauren quien está acompañada de su madre Dina en el Mundial. 

 “Mi mamá se pone nerviosa durante mis partidos, pero no hay nada mejor que su apoyo. Sin ella no estuviera aquí”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.