Compartir:

No hay duda alguna de que Angie Valdés ha sido una de las mejores deportistas del Atlántico todo este año. Su subcampeonato mundial, sus medallas en los Panamericanos y Juegos Nacionales han hecho que se haya ganado el cariño y reconocimiento por parte de todos en el departamento.

{"titulo":"'La clave de este año fue luchar, porque tuve una lesión dura de espalda'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/francisco-jaramillo-la-clave-de-este-ano-fue-luchar-porque-tuve-una-lesion-dura-de-espalda"}

Y pese a que hoy en día vive destacándose, esta joven no pierde su sencillez. Este lunes, luego de recibir el premio como la Mejor Deportista del Año en la rama femenina por Acord Atlántico, habló, con su estilo particular, sobre todo lo conseguido.

'Me siento feliz, contenta de haberlo obtenido. Quiero darle las gracias a Dios por todo lo lindo que nos ha dado, no solo este año, sino todos estos últimos años. Mis entrenadores, mi familia, el amor que cada uno de ellos me ha dado ha sido una clave para esto'.

La deportista aseguró que el haber participado en muchos eventos de ciclo olímpico le ha hecho crecer, tanto profesional, como personalmente.

'Todos los torneos en los que participé son de ciclo olímpico y era la primera vez que los hacía. Cada uno de esos campeonatos los veía para disfrutarlos, para hacer las cosas bien, disfrutarlos y dar lo mejor de mí', apuntó.

La atleta dijo que, si bien Íngrit Valencia tiene pensado ‘colgar los guantes’, ella no se ve como su sucesora.

{"titulo":"'Queremos disfrutar el momento, pero Junior en 2024 seguirá peleando títulos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/carlos-bacca-queremos-disfrutar-del-momento-pero-junior-en-2024-seguira-peleando"}

'Eso no se cambia. Íngrit Valencia es una gran referente del boxeo, es la mejor que ha dado el país y eso no se cambia de la noche a la mañana. Puede haber relevo, pero eso no es así. Yo a ella la quiero mucho, nos falta mucho', explicó.

La pugilista también hizo un llamado de atención porque, hasta el momento, nadie ha ido a arreglar el gimnasio en La Playa, donde ella entrena cuando está en Barranquilla: 'Nadie ha ido al gimnasio de La Playa. Dijeron que irían, pero nada. Siempre entreno ahí con mi papá cuando vengo'.

Por último, Angie Valdés, quien dijo que pasará las festividades en Bogotá para seguir su preparación, manifestó que ya se enfoca en lo que será el próximo año.

'Este nuevo año que viene, que está aquí a la esquina, toca seguir entrenando fuerte y ver que error o deficiencia tengo para seguirla mejorando', concluyó.