El Heraldo
Andrés Felipe Román llega procedente de Millonarios.
Archivo
Deportes

Andrés Román se convertirá en el colombiano número 19 en Boca Juniors

El lateral derecho colombiano, que llega procedente de Millonarios, arribará en las próximas horas a Buenos Aires para firmar con el xeneize.

Andrés Felipe Román se convertirá en el quinto jugador colombiano en la actual plantilla de Boca Juniors y el decimonoveno en la historia del club xeneize.

El lateral derecho, de 25 años, llegará en las próximas horas a Buenos Aires para firmar contrato y unirse a sus compatriotas Frank Fabra, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa que hoy defienden la azul y oro dirigida por Miguel Ángel Russo.

Fue precisamente Russo quien hizo fuerza para que el lateral derecho llegue al club xeneize. El técnico argentino conoce a Felipe Román desde 2017, cuando lo hizo debutar en Millonarios, club que hoy le vende un porcentaje del jugador a Boca Juniors (entre el 50% y el 80%, según la prenda argentina).

El lateral se convertirá así en el jugador número 19 de nuestro país en vestirse de xeneize, luego de que lo hicieran: Walter Perazzo, Carlos Navarro Montoya, John Jairo Tréllez, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Arley Dinas, Fabián Vargas, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín, Gerardo Bedoya, Breyner Bonilla, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

La historia de Boca Juniors ha estado ligado a Colombia en los últimos 30 años, con jugadores que han dejado huella y muchos títulos que han hecho grande al xeneize.

Los primeros en debutar con la camiseta de Boca fueron el bogotano Walter Perazzo y el antioqueño Carlos Navarro Montoya, ambos en 1989. Perazzo lo hizo primero y días después Montoya. Ambos, con el paso del tiempo, asumieron la nacionalidad argentina.

Navarro Montoya es el de más partidos jugados con 400. Le siguen Jorge Bermúdez (165), Óscar Córdoba (162), Fabián Vargas (145) y Mauricio ‘Chicho’ Serna (123).

 

Los más goleadores son Jorge Bermúdez y Edwin Cardona, con 16 tantos.

El que más títulos ganó fue Fabián Vargas con nueve títulos. Le siguen Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez con seis trofeos y Carlos Navarro Montoya con cinco.

El que más le costó a Boca fue Campuzano, por el que pagaron 3.5 millones de euros a Atlético Nacional. Le sigue Wilmar Barrios, por el que desembolsaron 2.6 millones al Deportes Tolima. El volante cartagenero fue, además, la mejor venta al exterior. El Zenit de rusia pagó por él 15 millones de euros.

Y por último, el que anotó el primer gol en un superclásico ante River Plate fue Bermúdez, el 9 de mayo de 1999.

Duro reto para Andrés Felipe Román, el nuevo colombiano en Boca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colombianos en el exterior
  • Boca Juniors
  • Fútbol Argentino
  • Asociación del Fútbol Argentino
  • Millonarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.