Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Duván Vergara celebra su tanto en el juego de ida de la final de la Liga ante Santa Fe.
Cortesía
Deportes

América queda a un paso del título

El conjunto escarlata se impuso este domingo 3-0 sobre Santa Fe en el duelo de ida de la final de la Liga, disputado en el Pascual Guerrero.

Colorín colorado, esta liga casi se ha acabado. América de Cali derrotó con contundencia, seriedad y eficacia a Independiente Santa Fe con marcador de 3-0 y dio paso y medio para levantar el título de la Liga BetPlay. 

El elenco caleño se mostró seguro en su juego y no sufrió durante los 90 minutos del encuentro. En el duelo de ida de la que prometía ser una final peleada, Santa Fe no logró demostrar el poderío que infundió durante la fase de ‘Todos contra Todos’ y en los cuartos y semis de la liga. 

Un remate de Dixon Rentería al palo, en el minuto 12, fue la única llegada con verdadero peligro de los bogotanos, que sucumbieron durante el resto del partido contra los escarlatas. 

América se fue arriba temprano en el marcador después de esa acción del defensor santafereño. Yesus Cabrera tomó un rebote en el borde del área y sacó un fuerte remate cruzado de zurda imposible de detener para Leandro Castellanos. 

Los dirigidos por Juan Cruz Real nunca se desordenaron en la zaga defensiva y a cinco minutos del final de la primera parte pudieron irse arriba por 2-0. Un fuera de lugar milimétrico anuló un gol americanista que representaba la daga en este duelo. 

Para la segunda mitad, Cruz Real movió su banquillo y le dio ingreso a Ureña y Quiñones por Velasco y Paz. Santa Fe ingresó al experimentado Luis Manuel Seijas en busca de darle ideas a la ofensiva cardenal. 

Tres minutos después del cambio del venezolano, América, bajo la batuta de su mejor jugador, convirtió el 2-0 y volcó la cancha. 

Duván Vergara, tras asistencia de Cabrera, autor del primer tanto, se apuntó un gol más con el conjunto vallecaucano y hundió más las esperanzas de remontada de Santa Fe. 

Con la ventaja, América dejó de lado el balón y se solidificó en la parte trasera. Nunca sufrió. El equipo de Harold Rivera no encontró la forma de penetrar en el arco de Joel Graterol y lo más cercano que estuvo fue tirando pelotazos al área rival. 

A falta de 12 minutos, llegó la puntilla final. Santiago Moreno, uno de los jóvenes jugadores salidos de la cantera roja, recibió un pase profundo y con control dirigido se posicionó frente a Castellanos, al que venció con un zarpazo a su palo más lejano. 3-0 y a celebrar. 

El DT Cruz Real sacó a Ramos y a Cabrera después de la tercera anotación y fortaleció el cerrojo para sellar el triunfo final. 

Este marcador no es definitivo, pues en el fútbol nada está escrito. Sin embargo, la actitud y despliegue de juego por parte del América lo potencian como amplio favorito. 

Santa Fe, por su parte, tendrá que salir a El Campín el próximo domingo y buscar remontar una pizarra en su contra. 

La falta de experiencia de algunos jugadores del onceno capitalino se reflejó en el partido y, si quieren, al menos, forzar los penales, los veteranos como Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Luis Seijas y Leandro Castellanos tendrán que guiar y comandar al equipo para conseguir la heroica. América, a 90 minutos de la estrella 15.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • FPC
  • Liga Betplay Dimayor
  • Santa Fe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web