El Heraldo
Alexis celebra emocionado un gol con el Querétaro. AFP
Deportes

Alexis Pérez será baja por lesión entre seis y ocho meses

El barranquillero sufrió una lesión de ligamento cruzado. “Sabemos que Dios obra en todo momento para bien”, dijo.

En su mejor momento deportivo, Alexis Pérez recibe un golpe frontal al corazón. El defensor barranquillero, de 25 años, que actúa en el Querétaro de México, sufrió una lesión completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas un tiempo estimado entre seis y ocho meses, y se perderá tanto lo que resta del Apertura 2019, como el Clausura 2020.

La lesión se presentó el pasado 7 de octubre en el juego frente a Monterrey, que terminó 2-1 a favor de su equipo, el Querétaro, por la Liga mexicana.

El club albiazul informó la noticia a través de sus redes sociales y por ese mismo medio preparó un video emotivo para llenar de fuerzas al jugador.

“Porque saldrás de esta y estaremos aquí apoyándote, @alexisperezf25”, se lee en el texto que acompaña la producción audiovidual, en la que varios integrantes del equipo —jugadores, utileros y cuerpo técnico— le envían diferentes mensajes: “Sabes lo que es levantarse”, “estás preparado para superar la adversidad”, “sin duda nos harás mucha falta, pero tu entusiasmo estará presente”, “vamos a lograrlo juntos”, “te esperamos de vuelta, hermano”, “¡fuerza Alexis!”.

Desde su llegada a los ‘Gallos’, el zaguero colombiano se convirtió en un referente de la escuadra hoy dirigida por Víctor Manuel Vucetich, lo cual le había valido para convertirse en el segundo capitán del equipo.

En la actual temporada, Alexis ha actuado en los 12 partidos que van de la Liga —todos como titular— y en dos de la Copa MX, en los cuales consiguió un tanto.

El central barranquillero le agradeció a la afición de los ‘Gallos Blancos’ por las innumerables muestras de cariño que ha recibido.

“Quiero agradecer inmensamente a cada uno de ustedes, que se ha tomado el tiempo de enviarme un mensaje de ánimo y apoyo. Les aseguro que ese amor y buena vibra son parte de la cura. Dios los bendiga en abundancia. Sabemos que Dios obra en todo momento para bien”, escribió el exjugador del Junior en Twitter.

Los ‘Gallos Blancos’ también cuentan en su nómina con los colombianos Fabián Castillo, Jeison Steven Lucumí y Ayron Del Valle.

La lesión de Pérez es la misma que sufrió este año el central barranquillero Francisco Meza, quien también milita en México, pero en los Tigres de la UANL.

Es la cuarta lesión de Meza en los ligamentos que sufre Meza desde que llegó a México. La primera en su pierna izquierda en 2016, la segunda en la derecha en 2018 y, la más reciente, en julio de este año, de nuevo en la zurda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.