Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miguel Ángel ‘Zurdo’ López en una de sus tantas visitas a EL HERALDO.
Archivo
Deportes

Al ‘Zurdo’ López le practicaron un cateterismo y se estudia si deben operarlo

El extécnico del Junior se encuentra estable, pero sigue en observación en la Clínica del Caribe. 

El extécnico del Junior Miguel Ángel López fue hospitalizado en la mañana del pasado lunes en la Clínica del Caribe, luego de sentir un malestar y una presión anormal.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, luego de que uno de sus pupilos en el equipo rojiblanco, el exdelantero Martín Arzuaga, informara de su estado de salud a través de Twitter.

“Pongamos en nuestras oraciones al profesor Miguel Ángel López, quien sufrió infarto agudo del miocardio”, escribió el ‘Toro’.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía ningún parte médico oficial sobre el estado de salud del ‘Zurdo’.

 El argentino, campeón con los Tiburones en 2004, se encuentra radicado en Barranquilla desde hace varios años.

Francisco Arias, quien trabaja como asistente de López, asegura que el veterano timonel de 78 años de edad  “se encuentra estable, tranquilo y de buen ánimo”, a la espera de lo que decidan los médicos.

“Sigue en observación. Ya le realizaron un cateterismo que dio como resultado una arteria obstruida. Se estudia la posibilidad de operarlo a corazón abierto o realizarle otro tipo de intervención”, comentó Arias a EL HERALDO.

El extécnico, según Arias, permanece en constante comunicación con sus personas más allegadas. Sus familiares en Argentina ya fueron informados y están pendientes de su salud, como muchos de los hinchas de Junior que guardan un sentimiento de admiración y gratitud por la estrella que ayudó a bordar en el escudo en 2004.

En diálogo con EL HERALDO, hace unos meses, ‘el Zurdo’ le había enviado un mensaje de cariño y agradecimiento a la afición rojiblanca, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

“Quiero agradecerles por el afecto que recibo siempre. Los extraño. Gracias por alegrarme los días”, expresó en su momento el histórico entrenador argentino.

Miguel Ángel López fue el técnico de la quinta estrella del Junior en el segundo semestre de 2004, en aquella recordada final frente a Atlético Nacional, donde los rojiblancos ganaron 3-0 en la ida, en Barranquilla, y luego cayeron 5-2 en Medellín, salvándose en los últimos minutos con el recordado gol del defensor argentino Walter Ribonetto. Los Tiburones se impusieron en los penales 5-4.

Dirigió al cuadro barranquillero en siete ocasiones. Sin duda, es un personaje que está ligado 100% a la historia juniorista.

‘El Zurdo’ debutó como futbolista profesional en el Universitario de Córdoba en 1962 y se retiró en 1975 en el Atlético Nacional, club en el que un año después se estrenó como técnico.

Durante su larga carrera como entrenador, ha dirigido en dos ocasiones al América de México, con el que ganó dos títulos de liga en 1985 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 1992.

Igualmente estuvo en el Independiente de Avellaneda, con el que levantó el título de la Supercopa Sudamericana en 1995, y en los también argentinos Boca Juniors, Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Arsenal.

También pasó por los mexicanos Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Toluca, León, Atlético Celaya y Puebla, así como por el Al-Ahli de Arabia Saudí y el Badajoz de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • DT Junior
  • infarto
  • Junior
  • Miguel Ángel López
  • Zurdo López
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web