Deportes

60 años de un inolvidable ‘Coll’ olímpico

Este viernes se cumplen seis décadas de la célebre anotación de Marco Coll, única en su estilo en la historia de los mundiales, y del heroico 4-4 ante la Unión Soviética.

La hazaña Marco Coll sigue vigente. Han pasado 60 años y nadie la ha podido igualar. Se fue de este mundo el 5 de junio de 2017, pero continúa vivo el recuerdo y el orgullo de ver a un barranquillero como el único futbolista que ha anotado un gol olímpico en la historia de los mundiales.

La célebre anotación se la marcó a nada más y nada menos que al mítico Lev Yashin, 'La Araña Negra', considerado por muchos “el mejor arquero de la historia”, en el partido en el cual Colombia consiguió un heroico empate 4-4 ante la Unión Soviética, el 3 de junio en el estadio Carlos Dittborn, de Arica, en el Mundial de Chile-1962.    

“Yo soy honesto: no, yo nunca pensé en hacer ese gol. Cuando yo voy a cobrar el tiro de esquina, veo a todos los rusos grandísimos y ahí Dios me iluminó. Yo dije: lo voy a tirar a media altura. Ahí es donde tengo el mérito”, contó Coll en una entrevista el 10 de noviembre de 2012.

Ese tanto de Coll fue un motivo más para celebrar el empate 4-4 ante la poderosa selección soviética.

La formación titular de Colombia en ese partido fue la siguiente: Efraín Sánchez, Aníbal Alzate, Jaime González, Óscar López, Héctor Echeverri, Rolando Serrano, Marcos Coll (capitán); Herman ‘Cuca’ Aceros, Marino Klinger, Antonio Rada y Héctor González.

Valentin Ivanov (8), Igor Chislenko (10), Valentin Ivanov (11) y Viktor Ponedelnik (56) anotaron los goles europeos. Herman ‘Cuca’ Aceros (21) Marco Coll (68), Antonio Rada (72) y Marino Klinger conquistaron las dianas colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.