Compartir:

Tras el empate 1-1 de Junior frente a La Equidad, en el estadio Metropolitano, el lateral Yeison Suárez ofreció sus impresiones sobre el desempeño del equipo y el resultado que, a su juicio, no reflejó lo visto en el campo.

“Hicimos un gran partido. Junior siempre propuso, dominamos todo el partido. Desafortunadamente nos vienen costando los partidos por detalles y hoy —este viernes— se nos van tres puntos importantes en casa, con nuestra gente”, lamentó el vallecaucano, de 28 años.

A pesar del sabor amargo, Suárez destacó que el grupo mantiene intacta la actitud y el enfoque competitivo. “Seguimos con la convicción, con las ganas, con el espíritu competitivo de seguir trascendiendo”, dijo.

El jugador reconoció la frustración por no haber logrado una victoria como locales, en un encuentro que sentían controlado.

“Desafortunadamente un partido que se nos sale de las manos. Nos vamos tristes porque estábamos en nuestra casa. Esto es de trabajar, de corregir, de seguir mejorando. Perdiendo hay que corregir más. Se sacó un punto, claramente íbamos por más, desafortunadamente se nos van dos acá en casa”, expresó.

Consciente de la exigencia que implica vestir la camiseta del Junior, Suárez insistió en que el plantel cuenta con los recursos humanos y futbolísticos para pelear el campeonato.

“Tenemos equipo para quedar campeón, para seguir arriba. Tenemos jugadores de jerarquía. Nos vamos a blindar entre nosotros, porque somos un equipo grande”, afirmó.

En ese sentido, remarcó la necesidad de fortalecer aspectos tácticos y mentales para consolidar una campaña sólida. “La idea es seguir puliendo cosas, trabajar más, porque ya es hora de dar ese golpe sobre la mesa que necesitamos para recuperar la confianza. Corregir y que cosas como estas no nos vuelvan a pasar”.

Finalmente, el lateral proyectó la mirada hacia el próximo reto, que será en el Atanasio Girardot, ante el Medellín, el próximo domingo, desde las 6:20 p.m.

“Ya hay que poner el foco en el partido que viene, que es contra el Medellín, e ir a ganarlo, porque vamos a ir con esa convicción”, concluyó.