El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, celebró este jueves la clasificación de su equipo al Mundial de 2026, que “se venía postergando”, tras golear 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de la Eliminatoria Sudamericana.
Leer también: Barranquilla, la casa de las seis clasificaciones mundialistas de Colombia
“Más que un desahogo, pudimos cerrar y coronar la clasificación que se venía postergando por no tener resultados incluso con buenas actuaciones. Así que sabíamos que esto era muy posible”, expresó Lorenzo en la conferencia de prensa tras el partido, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La selección colombiana, además de clasificar al Mundial y escalar al quinto lugar de la tabla, rompió una racha de seis partidos sin ganar con las anotaciones de los creativos James Rodríguez y Juan Fernando Quintero y del delantero Jhon Córdoba.
“A los jugadores les dije que este es un partido importante porque nos pone en el Mundial, pero los puntos que ganamos durante todo este proceso y salir a jugar como salimos a jugar a todos lados, de tú a tú, nos da la certeza de que se podía, de que se iba a conseguir”, añadió Lorenzo.
Leer más: En medio de la felicidad, una tristeza: James Rodríguez se despidió de Barranquilla
Para el juego de este jueves, el estratega argentino aseguró que sintió buena energía en su plantel y valoró que no cometieron errores como los que tuvieron en otros partidos y que, según Lorenzo, les costaron muchos puntos.
Eso, dijo, hizo que el equipo llegara “a esta anteúltima fecha con la posibilidad (de obtener un cupo al Mundial) pero todavía no clasificados”.
Colombia será jueza de Venezuela en la última jornada, en la que ‘la Vinotinto’ buscará una victoria que selle su clasificación a la repesca, pues de no ganar deberá esperar que Bolivia tampoco venza a Brasil en El Alto.
Leer también: Colombia 3, Bolivia 0: ¡A sacar la visa! ¡Norteamérica nos espera!
“Vamos a jugar a ganar”, expresó Lorenzo, quien agregó: “Si ganamos, quedaremos mejor posicionados. El partido lo tomaremos con la mayor seriedad del caso; es un partido de Eliminatoria contra un gran rival que está necesitado de puntos y sabemos que va a ser un partido duro”.