Compartir:

En la madrugada de este martes 5 de agosto murió a los 67 años el delantero centro alemán y campeón del mundo de futbol en 1990 Frank Mill.

Ver más: Sebastián Montoya: “Para mí sería un sueño competir contra Fernando Alonso o Lewis Hamilton en la Fórmula Uno”

Su deceso fue confirmado a través de la red social Instagram del equipo de futbol Rot-Weiss Essen, que compite en la tercera división de futbol alemán, club en el que inició su carrera y al que estuvo vinculado desde la adolescencia.

“El Rot-Weiss Essen lamenta la pérdida de su exdelantero Frank Mill. Falleció la noche del lunes 4 al martes 5 de agosto tras un infarto fulminante. Tenía tan solo 67 años”, indicó el club.

El club recordó el recorrido profesional de Frank, comenzó en 1972 a los 14 años, “disputó un total de 165 partidos profesionales (anotando 90 goles) con el Rot-Weiss”. “Descansa en paz, leyenda”, finalizó.

Lea también: En medio de una profunda crisis, Mauricio ‘Chicho’ Serna y otro directivo clave dejan Boca Juniors

Asimismo, luego pasó al Borussia Mönchengladbach en 1981, equipo con el que jugó más de 150 encuentros y demostró una gran capacidad goleadora. En 1986, fichó por el Borussia Dortmund, donde forjó una parte esencial de su leyenda y se consolidó como uno de los delanteros más destacados del fútbol alemán durante la década de los 80 y principios de los 90.

Recordemos que en dicha Copa del Mundo, Alemania se enfrentó a la Selección Colombia y empataron 1-1 en la fase de grupos, en un mítico compromiso que se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza.

Mill deja tres hijos Vanessa, Kevin y Max. Su carrera, marcada por la regularidad, el compromiso y una destacada capacidad para sobreponerse a la adversidad, lo ha convertido en una figura respetada por colegas, aficionados y clubes. Sus antiguos equipos y la Federación Alemana de Fútbol lo despidieron con mensajes de duelo y reconocimiento a su legado en el deporte alemán.

Lea más: El US Open otorgará una cifra récord para los campeones en individuales

El presidente del club, Dr. Reinhold Lunow, también se pronunció ante lamentable noticia, “Fue uno de mis héroes y un invitado muy bienvenido en nuestro estadio en los últimos años. Sin Frank Mill, el Borussia Dortmund no habría ganado la copa en 1989 y no estaríamos donde estamos hoy”.