Compartir:

El mundo Junior está de luto. Óscar Borrás, el hombre de abdomen pronunciado que todos conocían como ‘el Tiburón’ Borrás, falleció este martes a las 5 a. m., tras cuatro meses hospitalizado por inconvenientes relacionados con diabetes, alzheimer y párkinson. Tenía 76 años.

Leer más: Junior tiene un acuerdo verbal con Águilas Doradas por Celis, Rivas y Salazar

El legendario hincha es célebre por darle vida y personificar durante muchos años a la tradicional mascota del equipo rojiblanco, aquella que sepultó el primerizo apodo de ‘Miuras’ para darle paso al eterno ‘Tiburones’.

Ese escualo artesanal, hecho de alambre, papel y esponja, que ocultaba la cabeza y descansaba sobre los hombros de Borrás, se convirtió en un símbolo de Junior que era infaltable en cada cita futbolera, hasta que apareció Willy, el tiburón inflable que el club lanzó como su mascota oficial.

Le puede interesar: Junior oficializa el fichaje de Lucas Monzón, zaguero con sangre uruguaya y brasileña

En sus últimos años se mantuvo al lado de su familia, en silla de ruedas porque los problemas de diabetes que le generaron la amputación de una de sus extremidades.

A sus 74 años y con todas sus adversidades médicas, ya no era el mismo señor activo e independiente que recorría el gramado del ‘Metro’ con su gracia y alegría, y que también bailaba en Carnaval con su tiburón o el disfraz ‘Fundillo loco’.

El recordado Tiburón desapareció del gramado y de las tribunas del estadio durante el 2008, con la llegada del jocoso, bailador, brioso y carismático ‘Willy’, acabando con los días de gloria del viejo símbolo del Junior.

Herido por el desplazamiento, decidió archivar su personaje y alejarse del escenario futbolero, pero su alegría, entusiasmo y su inolvidable tiburón siguen en la memoria de quienes lo vieron en el estadio Romelio Martínez y el estadio Metropolitano entrando una y otra vez en el arco de los equipos rivales de Junior, minutos antes de que se iniciaran los partidos.