Compartir:

La rumana Jaqueline Cristian, número 74 del mundo, reaccionó este viernes ante la colombiana Camila Osorio, segunda favorita, a la que acabó batiendo por 6-7(8), 6-4 y 6-4, para acceder así a la final del torneo de Rabat, donde se medirá a la australiana Maya Joint.

El encuentro vio múltiples pérdidas del servicio, 22 en total, aunque fue a Osorio que le terminó costando la permanencia en el torneo sobre tierra batida, en el que debutó el pasado año.

Tras un primer set bastante reñido, y que se decantó en el ‘tie-break’ hacia la colombiana; Cristian se puso las pilas para remontar así a una rival que no estuvo en su mejor día.

Y es que Osorio tuvo que hacer una breve parada médica por molestias en el muslo derecho en el tercer set, cuando iba perdiendo por 3-0. Pese a que decidió proseguir el encuentro ya no tuvo la oportunidad de remontar, cayendo tras dos horas y 50 minutos de partido.

La rumana se metió así por primera vez en la final del torneo marroquí, la cual disputará ante la australiana Maya Joint, 78 del mundo.

Joint aprovechó este viernes la retirada de su compatriota Ajla Tomljanovic para colarse en la última ronda, cuando ya había ganado el primer set por 6-4.