Compartir:

El centrocampista portugués del París Saint-Germain Vitinha aseguró que su compañero Ousmane Dembélé “merece el Balón de Oro” y se mostró confiado en que una victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán ayude a que lo consiga.

Leer también: Platense elimina a River Plate en los cuartos de final de la liga argentina

“Si me preguntas quién lo merece, creo que es él quien más lo ha merecido. Pero la temporada no ha terminado, quedan partidos y espero que nos pueda ayudar a ganar la Liga de Campeones”, señaló el jugador a varios medios.

El portugués indicó que “la clave” de la buena temporada del PSG “es el equipo”: “Puede parecer un cliché pero es el que nos ha traído hasta la final. Es verdad que el gran líder es (el entrenador) Luis Enrique (Martínez) y que el mejor jugador es Dembélé”.

El centrocampista se felicitó de que hayan conseguido el objetivo que se habían marcado de mejorar con respecto al año pasado: “Dijimos que queríamos ser más colectivos y lo hemos conseguido”.

Leer más: Polémica: eligen a Messi como el mejor jugador de la historia, por encima de Pelé y Maradona

Recordó el bache de resultados que tuvieron a finales del año pasado, pero que no les hizo perder la fe: “Se nos pusieron las cosas feas, no por jugar mal, pero el balón no entraba. Cuando empezó a entrar ganamos en confianza, en nuestras certezas, nuestra manera de jugar y a tener otro nivel”.

Vitinha no quiso decir que su equipo sea favorito contra el Inter: “En las finales no hay favoritos. Somos dos grandes equipos que van a hacer todo por ganar. Vamos a garantizar a nuestros aficionados que lo daremos todo”.

El PSG y el Inter de Milán pelearán por el título de la Liga de Campeones en la final que se disputará el 31 de mayo en Múnich (Alemania).