Colo Colo empató este martes 1-1 ante River Plate en el estadio Monumental de Santiago para dejar abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá en el partido de vuelta en Buenos Aires la próxima semana.
River, que tuvo al colombiano Miguel Ángel Borja todo el partido, abrió el marcador con un gol de Germán Pezzella al final del primer tiempo, mientras que Colo Colo lo igualó comenzando el segundo con Carlos Palacios, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 tras las expulsiones de los centrales Paulo Díaz y Maximiliano Falcón.
River Plate cerró el primer tiempo con la ventaja gracias al tanto de Pezzella, al minuto 43 del partido, en el mejor momento de Colo Colo que un minuto antes estuvo a punto de marcar.
Una pelota de tiro libre cobrada por Marcos Acuña encontró a Pezzella dentro del área para rematarla de zurda y batir al meta Brayan Cortés.
Con la intervención de los dos jugadores recién fichados, el cuadro argentino lograba un paso importante para la serie que se define con la vuelta en Buenos Aires, el martes 24 de septiembre.
Fue un golpe certero, luego de que el delantero albo Javier Correa hizo volar al guardameta Franco Armani para rechazar su cabezazo dentro del área, gracias a un pase largo y preciso de Arturo Vidal.
El ariete argentino tuvo otra oportunidad algunos minutos antes con un remate que terminó yéndose por encima del arco, tras un centro de Mauricio Isla.
El ‘Cacique’ tuvo buenos pasajes en los que presionó y generó opciones en el área del ‘Millonario’, una de ellas una pelota que Leonardo Gil estrelló en el travesaño en el minuto 14.
El equipo de Gallardo comenzó mejor la primera parte, generando peligro sobre el arco rival con el ariete colombiano Miguel Borja y el atacante Maximiliano Meza que contó con la intervención de Cortés.
Colo Colo salió a buscar el gol desde el primer minuto del segundo tiempo generando llegadas con Lucas Cepeda, Leonardo Gil y Vidal, además de un cabezazo de Correa.
La insistencia de los albos, que lograron conquistar el mediocampo para hacerse con el control del juego, tuvo frutos para igualar el marcador con un tanto de Palacios en el minuto 61.
El remate de Palacios dentro del área, tras un pase preciso de Vidal, fue un gol que validó el VAR luego de que previamente se sentenciara una posición adelantada que no existió.
El partido terminó con un ambiente crispado que produjo una pelea dentro del área de los albos, en una jugada detenida, que terminó con el central uruguayo del ‘Cacique’ expulsado al igual que el zaguero de River, el chileno Pablo Díaz.
El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor entre los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense.
Publicidad