El argentino Juan Román Riquelme logró este pasado martes ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional que está avalado por FIFA y se encuentra en México. La ceremonia se hizo en el teatro Bicentenario de León, Guanajuato.
Riquelme manifestó sentirse contento con la noticia. “Es una alegría estar aquí y un lujo recibir esta distinción. De pequeño sólo soñaba con ser futbolista, por lo que nunca imaginé que eso me iba a traer cosas como estas. Beso grande a todos los hinchas de Boca”.
Actualmente el exfutbolista que es el presidente del equipo argentino Boca Juniors, detalló que cumplió muchos sueños con su carrera. “Yo pensé que jugar fútbol era solo eso, patear, disfrutar, correr o gritar un gol. Pero al pasar el tiempo me di cuenta que la gente te toma cariño, y todo empezó a tener sentido”.

Recordó que con el fútbol ha sentido un cariño enorme de la gente, y que su parte favorita era que al llegar a cualquier parte del mundo lo reconocieran y supieran su nombre.
Además de Riquelme también ingresaron al salón Diego Simeone, el chileno Iván Zamorano y el paraguayo José Luis Chilavert. Este Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, Hidalgo, se creó en 2011.
'Es un privilegio recibir este premio. Fueron 20 años maravillosos de carrera y estos premios son como un beso al alma que alegran el corazón', dijo Zamorano medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y exfigura del Real Madrid.
Por compromisos internacionales no estuvo presente Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, el italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006; el alemán Oliver Kahn, cuatro veces mundialista y campeón de la Euro 1996; y el inglés David Beckham, tres ocasiones mundialista y actual propietario del Inter Miami.
Leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Garrincha, Eusebio, Lev Yashin y Santiago Bernabéu, se encuentran en el Salón de la Fama.



























