La selección colombiana comenzó a preparar el amistoso ante Bolivia, el último antes del inicio de la Copa América, a la espera de que el seleccionador Néstor Lorenzo dé a conocer el sábado la lista definitiva de jugadores con los que disputará el torneo continental.
Le sugerimos: “Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma
El equipo cafetero, que el sábado goleó a Estados Unidos (1-5), regresó a los entrenamientos el martes con una sesión de dos horas realizada en el Episcopal High School de Washington.
El equipo estará concentrado en este lugar hasta el jueves, día en el que viajará a la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut, para disputar allí el partido ante la Verde el sábado en el estadio Pratt & Whitney.
Colombia entrena en la actualidad con 28 jugadores, de los cuales dos serán descartados en la lista definitiva de 26 futbolistas que disputarán la Copa América.
Uno de esos futbolistas que desde ya se puede decir que se destacará en el amistoso contra Bolivia es James Rodríguez y no es para menos pues durante ese enfrentamiento hará una marca personal.
El cucuteño se convertirá en el séptimo jugador en llegar a 100 partidos luego de David Ospina, que es el futbolista con más encuentros en el equipo nacional con 127. En la lista le siguen Cuadrado que es segundo con 116; el ‘Pibe’ Valderrama con 111, Falcao, Mario Alberto Yepes y Leones Álvarez también superaron la marca.
Balance y expectativas
El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras, valoró lo hecho por el equipo ante Estados Unidos y destacó que este tipo de juegos les permite hacer ajustes de cara al torneo continental, en el que Colombia hace parte del Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.
'El balance fue que se hizo un trabajo colectivo bueno. Siempre se pueden mejorar cosas: estamos siempre viendo los videos, el entrenador nos habla, porque independiente de los goles se tiene que mejorar una cosita u otra', expresó Ríos, que anotó uno de los cinco tantos en ese juego.
Lea también: Santos Borré le puso un nuevo apodo a Luis Díaz
El jugador de 24 años recalcó: 'Estamos ajustando todo para la Copa América, que es a lo que estamos apuntando. Estos partidos nos preparan bastante, nos muestran las falencias que tenemos (...) para ya prepararnos para la Copa América'.
El extremo Luis Sinisterra, que milita en el Bournemouth y estuvo buena parte de la temporada lesionado, manifestó su alegría por el resultado obtenido ante EE. UU. pero dijo que eso 'ya quedó en el pasado'.
'Ya estamos preparándonos para el siguiente partido. Inicia esta semana de preparación y la idea es estar a la altura para competir contra Bolivia', añadió.



























