El domingo, Atlético Bucaramanga ganó 3-1 al Deportivo Pereira y avanzó a la final de la Liga 2024-I del fútbol colombiano.
Con ese triunfo no era menos que todo fuera alegría y fiesta en el estadio Alfonso López, sin embargo, minutos antes se vivió un vergonzoso episodio en el encuentro luego de que un jugador ‘matecaña’ agrediera a un recogepelotas.
Los ánimos se caldearon desde el principio del partido, puesto que ambos equipos tenían chance de clasificar a la final, eso sí, esperando lo que ocurriera entre Millonarios y Junior.
El director técnico de Pereira, Leonel Álvarez, tuvo una larga charla con el árbitro Carlos Betancur, quien le estaba pidiendo que le bajara al tono de sus reclamos.
Por el otro lado, el estratega Rafael Dudamel solo daba indicaciones y le pedía concentración a sus dirigidos que a esa altura ya ganaban 1-0 con gol de Fabián Sambueza.
En el segundo tiempo, Andrés Felipe Ibarguen puso la paridad y silenció a los aficionados ‘leopardos’.
Pero, esto no hizo que los bumangueses se rindieran y con goles de Emerson Córdoba y Daniel Mosquera se pusieron arriba en el marcador.
Con este resultado, los jugadores del Pereira entraron en el desespero y eso se vio reflejado en una insólita acción en el minuto 83.
Mientras atendían a Joder Micolta en el terreno de juego, un recogepelotas se desplaza por fuera de la cancha cuando de repente fue golpeado por Ederson Moreno, futbolista ‘matecaña’ que estaba en el banco y que le metió un manotazo en la cara.
De una vez los jugadores de ambos equipos defendieron al joven recogepelotas, y el juez Betancur no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Moreno, quien tuvo que salir por el túnel escoltado por la Policía.
El acto ha sido rechazado por los usuarios en las redes sociales, quienes piden una ejemplar sanción para el jugador.






















