Nuevo episodio de antifútbol en Colombia. En medio de la crisis del arbitraje colombiano, que viene sufriendo duras críticas por sus discretas actuaciones, el juez central Carlos Ortega recibió indirectamente una amenaza de muerte antes del juego Deportivo Cali vs. Once Caldas, que se apresta a dirigir esta noche en el estadio del club azucarero, a partir de las 8:20 p.m.
Lea: Jugadores del Once Caldas rechazan amenazas al árbitro Carlos Ortega
La intimidación contra el bolivarense surgió a través de una fotografía que circula en redes sociales. En la imagen aparecen unos jóvenes con el rostro oculto y sosteniendo una pancarta con el siguiente mensaje: 'Ortega, pita bien, tu familia te espera'.
Carlos Ortega, que acumulaba siete jornadas sin acción arbitral, no recibió amenazas de forma y se alista para conducir el encuentro futbolero.
Lea: Max Verstappen logra la ‘pole’ en el Gran Premio de Baréin
No se tiene claridad sobre dónde fue tomada la fotografía ni quienes la hicieron y la pusieron a circular. Algunos suponen que la pancarta y la foto la organizaron en la capital del Valle algunos fanáticos del Deportivo Cali, pero ninguna barra o grupo de fanáticos han admitido esta lamentable situación.
Lea: Fifpro pide incluir las sustituciones permanentes por conmmoción
Carlos Arturo Ortega Jaimes es sobrino del árbitro Álvaro Ortega Madero, asesinado el 15 de noviembre de 1989, en Medellín, por orden del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, después de un partido entre el Dim y América de Cali.
Los jugadores del Once Caldas, a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, lamentó y repudió 'vehementemente' el acto de intimidación contra el réferi y 'cualquier conducta que amenace la vida y la integridad de los actores del fútbol'.
'Es preocupante que se presenten este tipo de actos amenazantes, además porque en este caso se trata del árbitro que dirige un partido que es determinante en la lucha por alcanzar nuestros objetivos', expresaron los integrantes del ‘Blanco Blanco’.
Lea: LeBron James se queda a 9 puntos de los 40.000 en la NBA
Deportivo Cali también rechazó toda esta situación extrafutbolística. 'Rechazamos de manera categórica las amenazas al señor árbitro Carlos Ortega y hacia todos los actores que intervienen en el fútbol profesional colombiano. Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa por este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios', expresó el conjunto verdiblanco mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.


























