Compartir:

La selección Atlántico Sub-13 consiguió este domingo su clasificación a la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, al derrotar 3-2 a la local Bogotá en la última fecha del zonal que se disputó en la capital de Colombia.

{"titulo":"Varios periodistas apoyan la decisión de Andrés Rojas en Pereira-Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/varios-periodistas-apoyan-la-decision-del-arbitro-andres-rojas-en-el-partido-pereira-junior"}

Carlos Daniel Bacca fue la gran figura del equipo costeño en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, marcando el doblete que aseguró el tiquete a la siguiente instancia.

Los bogotanos comenzaron ganando rápidamente con un tanto de Matías Monroy al minuto 2.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, gracias a la habilidad del hijo del actual capitán de Junior, Carlos Arturo Bacca. El atacante definió dentro del área con un derechazo arriba para el 1-1 al minuto 4.

A los 8 de la etapa complementaria el 10 del Atlántico volvió a mostrar toda su astucia, para ganarle el balón a un defensor y conseguir su doblete.

Esta fue su tercera anotación en los cuatro encuentros que disputó en suelo bogotano. Y con ese tanto Atlántico aseguraba definitivamente su clasificación. Ya superaba a Santander en más goles anotados, luego que ambos conjuntos llegaran a la última jornada igualados en 7 puntos.

Los capitalinos lograron igualar al minuto 33 a través de Jorge Escobar.

{"titulo":"'A mí hace dos partidos me hicieron un penal y nadie dijo nada': Marco Pérez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/marco-perez-sobre-el-polemico-gol-de-junior-ante-pereira-mi-hace-dos-partidos-me"}

Pero los atlanticenses querían la victoria para terminar en el primer lugar. En el tiempo de adición apareció el otro goleador del equipo, Manuel Rojano, conquistando el 3-2 definitivo y su quinto gol en el certamen.

Atlántico finalizó líder con 10 unidades, 12 goles a favor y solo 3 en contra. La Selección de Bogotá fue segunda con 9 puntos. Eliminados quedaron Santander (7), Caldas (1) y Quindío (1).

El seleccionado dirigido por Eder Hernández y Ever Salas ahora espera que se definan los rivales que tendrá en el hexagonal de la segunda ronda, en la que buscará su cupo a la fase final para seguir soñando con alcanzar el título en el año del centenario de la Liga de Fútbol Atlántico.